Comenzó a definirse

EL TORNEO MAYOR DE AJEDREZ

Con ocho jugadores, comenzó a definirse el pasado miércoles el torneo Mayor de Ajedrez de primera, en el club El Círculo de esta ciudad. Este certamen es el más importante que se realiza todos los años, como parte del calendario que lleva adelante esta institución.
En una de las partidas más emocionantes, Guillermo Saitúa y Juan Rossi acordaron tablas, tras 35 movimientos.
Luego, Maximiliano Covas, en un largo final de torres y usando las piezas blancas, logró una valiosa victoria ante nada menos que el actual campeón, Diego De Marzi; en tanto que el juvenil Baltazar Maldonado supo aprovechar un error de Javier Fernández para vencerlo.
Por último y en la partida más extensa de la noche, el veteranos Raúl Rautenberg exhibió toda su experiencia para superar al infantil y revelación del torneo Mariano Petrelli.
Tras llevarse a cabo la primera jornada, Covas, Maldonado y Rautenberg lideran con 1 punto, seguido por Saitúa y Rossi, con medio. Mientras que De Marzi, Fernández y Petrelli quedaron sin unidades.

Lo que viene.
El Club El Círculo anunció que la segunda fecha puntable de este torneo se disputará hoy, desde las 21, con las siguientes partidas: Maldonado se medirá ante Rossi; Petrelli se las verá ante Saitúa; De Marzi enfrentará a Rautenberg y Fernández competirá con Covas.