Comenzó la Liga Nacional de Cesto

DOCE EQUIPOS DISPUTAN EN GENERAL PICO LA LIGA DE MAYORES

Una nueva edición de la Liga Nacional de Cesto se puso en marcha ayer a la tarde en esta ciudad, con la disputa de los partidos correspondientes a la primera fecha en ambas zonas, y con la realización del acto de apertura.
El certamen que se disputa en las canchas de Cultural Argentino y Ferro de Pico y que culminará el domingo, es organizado por la Federación Pampeana de Cesto, y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.
Una docena de equipos fueron divididos en dos zonas: La A estará integrada por Ciudad de Buenos Aires, Sitas, Cultural Argentino, Ferro de Pico “B”, Avellaneda y Bolívar.
En la Zona B jugarán: Ferro de Pico “A”, Vélez Sarfield, Sportivo Toay, Edip de San Luis, Gimnasia y Esgrima de Villa Parque (GEVP) y CEF 2 de La Plata.
En la jornada inicial Ferro de Pico “A” superó en su cancha al CEF 2 de La Plata por 95 a 43, y el otro gran candidato y defensor del título, Ciudad de Buenos Aires, vapuleó por 112 a 58 a Bolívar.
Ayer a la tarde, en Cultural Argentino se llevó a cabo el acto de apertura que encabezó el secretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, el intendente Juan José Rainone y demás funcionarios municipales y autoridades deportivas. En la presentación desfilaron las 12 delegaciones participantes y se dejó inaugurado el torneo. Tras al acto, anoche se cerraba la fecha inicial de la Zona A, con el choque piquense entre Cultural Argentino y Ferro “B”.

Planteles pampeanos.
Un tercio de los equipos que participan de la competición nacional son pampeanos, de los cuales tres representan a la ciudad de General Pico.
El plantel “A” de Ferro de Pico, que entrena María Elsa Ingaramo, está conformado por las siguientes jugadoras: Carla Gerbaudo, Soledad Badillo, Gimena De La Iglesia, Sofía Retegui, Sheila Lobos, María Lidia Pisano, Rocío Castillo, Ana Paula Retegui, Ailen Ambroggio, Georgina Caimari, Daniela Nicolai, María Cristina Retegui, Marcela García y Daniel Civalero.
En tanto, Ferro de Pico “B”; dirigido por Susana Cuadrelli, tiene la siguiente conformación: Lorena Conca, Nadina Rusconi, Laura Lafuente, Sheila De Marco, Vanesa Retegui, Lucrecia Benito, Alejandra Boga, Andrea Boga, Ludmila Sagrado, Valeria González, Lucrecia Sosa, Juliana Monteagudo y Silvana Quarleri. DT: Susana Cuadrelli.
El otro elenco piquense, Cultural Argentino, cuenta con la conducción táctica de Silvia González, y con las siguientes jugadoras: Sofía Bossio, Mayra Maroti, Regina Pozzolo, Julia Ruiz, Silvina González Tramontini, Sheila Reynoso, Adriana Landucci, Valeria Gaccio, Paula Bonessi, Malena Pozzolo, Ailen Mayer, Paula Bikarth, Karen Haedo y Yamila Greppi. DT: Silvina González.
Por último, el plantel de Sportivo Toay, que conduce Marta Pérez, lo integran: Macarena Páez, Agustina Sarale, Sol Gavilán, Eugenia Arteaga, Luciana Arteaga, Laura Tufoni, Sofía Barth, Eugenia Gavilán, Florencia Gareiz, Lucía Cuevas, Yanina Verstraete, Abril Zelarrayán y María Elena Arteaga.

Compartir