Comenzó el Nacional

El torneo nacional de gimnasia artística en los niveles C3 y D tuvo ayer su primera jornada de competencia, luego que el jueves por la noche se llevará a cabo el acto inaugural. El certamen cuenta con la participación de 800 deportistas de todo el país.
En la víspera, el gimnasio del club Estudiantes de nuestra ciudad albergó la primera instancia del campeonato, que continuará hoy con las rondas preliminares. En tanto, mañana, las gimnastas disputarán la finales en cada una de las categorías.
El torneo nacional, que organiza la Federación Pampeana de Gimnasia, tiene la participación de representantes de las federaciones de Mendoza, de Neuquén, Bonaerense, de Entre Ríos, Metropolitana y de Río Negro.
En la categoría juvenil D, femenino, la bonaerense Agustica Vocos se encontraba en el primer lugar de la clasificación, con un acumulado de 17,267 puntos, tras cosechar 8,434 en salto y 8,833 en suelo. Luego se ubican Valentina Santos (Metropolitana) y Eugenia Torres (Buenos Aires), con 17,067.