Comienza el campeonato de cesto

SE JUGARA LA PRIMERA FECHA DE INFANTILES Y DE MAYORES

La Federación Pampeana de Cesto sumó a partir de este año a Costa Brava y a Estudiantil de Castex, ampliando así la competencia. La Pampa fue incluída en el calendario nacional para ser sede de la Liga Nacional de Infantiles a desarrollarse en el mes de junio.
El calendario competitivo de la Federación Pampeana de Cesto (FPC) se pondrá en marcha durante el fin de semana con la disputa de la primera fecha de las categorías Infantiles y Mayores, las cuales se desarrollarán en las localidades de Quemú y Toay. A partir de esta temporada la entidad contará con ocho clubes federados puesto que se sumaron Costa Brava y Estudiantil de Eduardo Castex. Además formarán parte de la competencia oficial, los equipos de Cultural Argentino y Ferro Carril Oeste de General Pico, Quemú, Estudiantes y Belgrano de Santa Rosa y Sportivo Toay.
Según indicó la dirigencia de la FPC, a partir de este año se cambió la modalidad de disputa, por lo que los partidos correspondientes a la fecha de cada categoría, se jugarán de manera íntegra en una única jornada y en el mismo escenario.
Es por ello que el inicio de la temporada de la categoría Infantiles se dará mañana en la cancha de Quemú, a partir de las 8.30 con la participación de seis equipos. En tanto el domingo en el gimnasio de Sportivo Toay se jugarán los cotejos de la jornada inicial de Mayores.
El campeonato de la categoría Cadetas arrancará el sábado 29 en la cancha de Ferro de Pico y el domingo 30 se jugará la primera fecha de Mini, en la cancha de Estudiantes de Santa Rosa.
La temporada oficial del cesto pampeano culminaría el 12 de noviembre, con los partidos finales de la categoría Mayores.
También informaron las autoridades de la FPC que mañana se llevará a cabo a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en la cual se pondrá a consideración el último ejercicio.

Actividad Nacional.
La provincia de La Pampa volverá este año a ser sede de una competencia nacional cuando reciba una nueva edición de la Liga Nacional de Infantiles que se disputará desde el 17 al 20 de junio. El calendario que dio a conocer la Confederación Argentina de Cesto, incluye la realización de la Liga Nacional Sub 17 que se jugará del 25 al 28 de mayo en la ciudad bonaerense de Bólivar, de la que participarán los equipos de Ferro de Pico, Cultural Argentino y Sportivo Toay, en representación de la entidad pampeana. Además el calendario nacional incluye las siguientes competencias: el Campeonato Argentino de Selecciones, a disputarse del 19 al 23 de julio en Santiago del Estero; la Liga Nacional Masculina que se desarrollará entre el 25 y el 30 de agosto; la Liga Nacional “A” de Clubes que se jugará de 21 al 25 de septiembre y la Liga Nacional “B” de Clubes a disputarse entre el 6 y el 9 de octubre.