Comienza el show del TN en Toay

LOS PAMPEANOS FABIAN PISANDELLI Y MATIAS MENVIELLE, LISTOS PARA SER PROTAGONISTAS

Los pampeanos Fabián Pisandelli (Cruze), en la Clase 3, y Matías Menvielle (Corsa), en la Clase 2, están listos para disputar la octava fecha del Turismo Nacional (TN), que se disputará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. La actividad en pista iniciará hoy a las 11.30, en una jornada reservada para la Clase 2.
La carrera fue presentada ayer oficialmente en una conferencia de prensa en la que además de los pilotos de esta provincia estuvo el actual líder de la Clase 2, Tomás Bergallo (Renault Clio), el ministro de Gobierno y Justicia del gobierno de la provincia, Daniel Pablo Bensusan, el subsecretario General de la Gobernación, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez; el viceintendente de Toay, Rodolfo Alvarez; y el presidente de la categoría, Hugo Paoletti.
Ranocchia y demás funcionaros agradecieron en nombre del gobernador Carlos Verna que el TN visite nuevamente La Pampa, y se comprometieron a seguir trabajando para que en el autódromo se brinden los mejores espectáculos de automovilismo.
Paoletti, por su parte, destacó el gesto del gobierno de Verna, y dijo que el TN quiere disputar, como en esta temporada, dos fechas, porque La Pampa cuenta con un autódromo de lujo.
Pisandelli y Menvielle llegaron a la rueda de prensa después de probar ayer sus autos, en una jornada en la que muy pocos corredores fueron habilitados.
“Apenas di cuatro vueltas, y el auto se mostró muy competitivo”, dijo Menvielle, quien aseguró que giró poco debido a que quiso preservar el motor para las clasificaciones de hoy.
Sobre Pisandelli, que se integra a Menvielle Sport, Matías consideró que el experimentado piloto de la Clase 3 le sumará experiencia y conocimiento al equipo. “Fabián nos ayudó durante nueve carreras cuando debuté, lo hizo sin que le pidiéramos nada. Eso habla muy bien de él y quisimos gratificarle su gesto con la compra de este auto”.
Pisandelli, que reaparece en la categoría, sacó a pista el Cruze del equipo Menvielle Sport. “Tengo sólo palabras de agradecimiento, sobre el auto hablaremos el sábado”, dijo Pisandelli, quien completó ayer 18 vueltas.
Pisandelli agregó: “Quiero agradecer a los Menvielle, quienes vinieron a mi casa, y luego fueron y compraron un auto. Este gesto lo devolveré con compromiso, con honestidad y trabajo. También quiero agradecer a Paoletti por su recibimiento en el TN, a Ranocchia, que siempre atiende el teléfono y nos da un empujón, y a mi mujer y mis hijos, que son fundamentales para que regrese”.
El chaqueño Bergallo destacó el excelente estado de la pista toayense, y comentó que si bien llega a esta carrera con 25 kilos de lastre, el objetivo será pelear los primeros lugares para mantenerse en la cima en la Clase 2.

Entradas.
Luciano Ranocchia fue el encargado de dar a conocer el valor de las entradas: 500 pesos para ingresar a boxes, 200 pesos la general. En tanto que mujeres, niños menores de 12 años y personas mayores de 65 años, tendrán acceso gratuito.