Comienza el torneo ATP de Buenos Aires

DEBUTAN SEIS ARGENTINOS

Seis de los nueve argentinos que ingresaron al cuadro principal del ATP de Buenos Aires debutarán hoy, en la primera jornada de competencia en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo.
La actividad se iniciará a las 14 en las dos canchas de polvo de ladrillo montadas en el predio, con el azuleño Federico Delbonis ante el alemán Florian Mayer en el estadio principal “Guillermo Vilas”.
Además, a la misma hora, el santafesino Facundo Bagnis, único argentino que logró sortear la etapa clasificatoria, se medirá contra el serbio Dusan Lajovic, en el estadio auxiliar 2.
En tanto, alrededor de las 16.30 y en la cancha 2, el cordobés Pedro Cachín -uno de los tres invitados especiales de la organización- tendrá un exigente estreno frente al brasileño Thomaz Bellucci, quien llegó desde la qualy tras eliminar en la última ronda al argentino Hernán Casanova.
Por su parte, la jornada nocturna del estadio principal -que será televisada toda la semana por TyC Sports- será inaugurada por el chascomusense Carlos Berlocq, también invitado por la organización, que chocará ante el español Guillermo García López.
El cierre del primer día de competencia oficial tendrá un choque albiceleste, ya que el bonaerense Nicolás Kicker -el tercer wild card- se medirá con el bahiense Guido Pella.

Los horarios.
El orden del día para el Lunes de Carnaval es el siguiente: Court Guillermo Vilas: a las 14:
Federico Delbonis (Argentina) vs. Florian Mayer (Alemania).
No antes de las 15.30: Román Jevaby y Jiri Vesely (Rep.Checa) vs. Diego Schwartzman (Argentina) y Dominic Thiem (Austria).
No antes de las 17.45: Partido de leyendas: Juan Mónaco y Mariano Zabaleta vs. Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio.
No antes de las 18.45: Carlos Berlocq (Argentina) vs. Guillermo García López (España).
A continuación: Guido Pella (Argentina) vs. Nicolás Kicker (Argentina).
Cancha 2, a las 14: Facundo Bagnis (Argentina) vs. Dusan Lajovic (Serbia).
A continuación: Gael Monfils y Dorian Descloix (Francia) vs. Horacio Zeballos y Andrés Molteni (Argentina). A continuación: Pedro Cachín (Argentina) vs. Thomaz Bellucci (Brasil). (NA-Télam)