Comienza la gran final del Oficial

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE RECIBE A ALL BOYS EN JACINTO ARAUZ

Independiente de Jacinto Arauz y All Boys de Santa Rosa comenzarán esta noche a definir el torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, cuando se enfrenten en el partido de ida de la gran final. El encuentro se disputará en el estadio Lido Malán del elenco Burgués a partir de las 20.30 y será arbitrado por el santarroseño Jorge Villalva; mientras que Agustín Cardozo y Germán Schamber serán los asistentes y José Chicote el cuarto árbitro.
La revancha se jugará el próximo fin de semana (está programada para el viernes a las 20.30, pero podría pasarse para sábado o domingo) en el estadio Dr. Ramón Turnes del Auriazul, con árbitros de Bahía Blanca. Si al finalizar los dos partidos quedaran igualados en puntos y diferencia de goles, el campeón se definirá con remates desde el punto del penal.
All Boys llegó a esta definición como ganador de la Zona Norte, luego de quedarse con el Clausura y vencer en la final al mejor del Apertura, General Belgrano. Independiente, por su parte, fue el más destacado de la Zona Sur, al quedarse con los dos torneos anuales.
El Auriazul es el actual campeón culturalista, pero quiere tomarse revancha luego de perder la final 2013 ante el propio Burgués, que festejó aquel año por última vez.
Para hoy, el elenco santarroseño no contará con el entrenador Gustavo “Luchy” González (viajó a los Juegos de la Araucanía), por lo que el DT será Sergio Guerra, quien dispondrá de cuatro cambios con respecto al último partido: Franco Schaab, Darío Seip, Javier George y Mauro Barreiro entrarán en lugar de Javier Videla, Juan Cruz Vassallo, Angel Acosta y Gonzalo Arriola, respectivamente.
Del otro lado, Héctor Malán también haría algunos cambios con respecto al último partido: Emilio Folgar, Lucas Ponfil, Adrián Mayol y Fabio Batalla entrarían por Matías Roth, Diego Rodríguez, Ezequiel Navarlat y Fernando Sanjurjo.

Varios que repiten
Independiente y All Boys reeditarán hoy la final 2013, que quedó en manos del Burgués (2-0 en la ida como local y 1-2 en la revancha como visitante) y que tuvo a varios jugadores que hoy volverán a decir presentes. En aquella oportunidad la definición del campeonato entre el mejor del Sur y el del Norte también comenzó en Jacinto Arauz, con triunfo para el local por 2-0.
En ese primer partido, Independiente (que era dirigido por Jorge Ferrero) tuvo como titulares a seis futbolistas que hoy volverán a estar desde el inicio: Emilio Folgar, Eric Bonjour, Adrián Mayol, Gustavo Labourié, Leandro Hernández y Fabio Batalla. Luego ingresaron Emanuel Martini y Joaquín Rivero, que hoy serán titulares.
Mientras que en el All Boys que dirigía Ramón Ramírez, arrancaron la final cuatro que hoy repetirán: Alejandro Morettini, Lucas Vassallo, Nazir Leones y Juan Pablo Saffeni.

Síntesis.
Los detalles de aquella primera final de 2013, jugada el 1 de septiembre, fueron los siguientes:
Independiente (2): Folgar; Bonjour, Mayol, Labourié y Navarlat; Gaviot, Mauri, Ventimiglia y Hernández; Batalla y Masson. DT: J. Ferrero. All Boys (0): Oliván; B. Schaab, Morettini y L. Vassallo; Saffeni, Forte, Leones y Beserra; Lucero, Blanco y Baldissoni.
Goles: ST: 8′ y 18′ Masson (I). Cambios: ST: 5′ Bello por Blanco (AB); 25′ Gutiérrez por Lucero (AB); 33′ Martini por Masson (I); 36′ Rivero por Gaviot (I); 48′ Palmieri por Labourié (I). Incidencias: ST: 46′ expulsados Forte (AB) y el ayudante de campo B. Ramírez (AB). Arbitro: Leonardo Villamil. Cancha: Lido Malán.

Compartir