Comienzo para el 20 de agosto

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó ayer que el próximo y nuevo torneo del fútbol argentino de Primera División comenzará el 20 de agosto venidero y que buscarán “un calendario previsible”.
Elizondo, en diálogo con ESPN FC Radio, afirmó que el campeonato de primera división se iniciará el 20 de agosto con el objetivo de concretar un certamen con mayor previsibilidad en cuanto a la programación de los partidos en cada jornada.
“Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol, para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar”, indicó el CEO de la Superliga.
Elizondo aseguró que el primer año de la Superliga será “de transición” y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas. Y aseguró que el reparto para el segundo año será “25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 igual entre todos los clubes”.