“Como dirigente soy un agradecido”

JOSE MUÑOZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PAMPEANA DE ATLETAS VETERANOS

La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav) festejó el pasado sábado sus 25 años, en una cena que se realizó en el Centro de Jubilados de Colonia Escalante. La institución deportiva tuvo su primera reunión el 7 de febrero de 1990 en el Estadio Municipal, y dos días después se formó la primera comisión directiva, cuyo presidente fue Emilio Heck.
El presidente de Apav, José Muñoz, fue elegido doce veces para ocupar dicho cargo, además en una ocasión debió ser interventor.
“Como dirigente soy un agradecido de los atletas, de los que trabajan por la entidad y de los sponsors”, dijo ayer Muñoz en diálogo con LA CHUECA.
Muñoz agregó que en este momento Apav cuenta con 260 socios, que además de correr el Regional de Fondo, participan en distintas pruebas de nivel nacional que se realizan en distintas ciudades de la Argentina.
“La institución pasa por un excelente momento. El 1º de marzo organizamos el campeonato Argentino de Cross, en el predio de la estancia La Malvina, en donde esperamos más de 200 corredores. Ya tenemos la confirmación de las delegaciones de Bariloche, Puerto Madryn y Tandil”, indicó Muñoz.
Tras el nacional de cross, Apav trabajará con miras a la carrera del primero de mayo, a llevarse a cabo en la reserva Parque Luro y que será la primera de las nueva carreras del XXI Campeonato Regional de Fondo, que el año pasado tuvo un promedio de 200 atletas por fecha.
-¿Cómo fue la temporada 2014?
-Para nosotros fue muy buena. Trabajamos en las distintas carreras que se organizaron en la provincia y para recaudar dinero para las competencias realizadas en el país. Siempre hacemos un esfuerzo para que nuestros atletas les salga barato poder viajar.
-¿Cómo se vislumbra la presente temporada?
-No tengo dudas que será muy buena. El Regional de Fondo es un campeonato consolidado. La única modificación para este año es que se correrá solamente en el Parque Luro, en General Acha y en Santa Rosa. No viajaremos a ninguna otra localidad.
-¿Por qué razón?
-Porque cuando fuimos al interior siempre perdimos alrededor de 70 atletas. Además los dirigentes queremos descansar un poco.
-¿Recuerda cómo fueron las primeras carreras organizadas por Apav?
-Recuerdo que teníamos 30 atletas por carrera y nos poníamos contentos. Era muy raro que en una prueba pasáramos los 60 inscriptos. El crecimiento ha sido impresionante, en especial en la rama femenina.
-Varias veces amagó con no continuar como dirigente, pero sigue al frente de Apav.
-Cuando se integra una entidad que lleva tantos años de vida, con reconocimiento a nivel nacional, da pena dar un paso al costado. A veces con mi mujer (Haydé) nos sentimos cansados de tanto trabajar y de no poder irnos de vacaciones para seguir haciendo cosas. Pero por otro lado tenemos grandes satisfacciones por el apoyo que nos brindan.
Muñoz enfatizó que para él es un orgullo que Apav se haya convertido en una de las instituciones más importantes del país. “Muchas veces somos la entidad más numerosa en los torneos nacionales, esto quiere decir que los atletas nos acompañan porque hay buenos dirigentes”.
Muñoz fue vicepresidente de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, que actualmente tiene como presidente a Julio Martino, que a su vez es dirigente de la Cadav (Círculo Argentino de Atletas Veteranos).
“Integrar la Confederación fue una linda experiencia, y no fui presidente porque asumí como director de Deportes de la Municipalidad. En ese momento fue una buena decisión”, recordó Muñoz.

La fiesta.
Los festejos por el 25 aniversario de Apav se realizó el sábado en el Centro de Jubilados de Colonia Escalante, con la presencia del director de Deportes, Gustavo Rodríguez, y la directora de Turismo, Soledad Semfelt, y distintos empresarios que acompañan a Apav desde hace años.
“Fue una fiesta hermosa. Tuvimos menos gente de la esperada, quizás porque estamos en época de vacaciones”, dijo Muñoz.