Como nuevo a los 75 años

El Club Social, Deportivo, Cultural y Comunitario El Fortín, que comenzó a renovarse desde hace un año y medio, arribó el pasado 7 de abril a sus 75 años y lo festejará este 11 de mayo con todos los brillos, porque se estrenarán las flamantes obras de la institución, entre ellas el nuevo cielorraso del gimnasio principal, ubicado sobre la calle 9 de Julio.
La celebración se realizará con una cena show y baile, para la que los dirigentes invitaron a toda la comunidad y a los ex deportistas del club en particular, y servirá para mostrar todas las obras que se han hecho desde noviembre de 2011 a la actualidad, con una inversión superior a los 500 mil pesos.
Entre esas mejoras en infraestructura sobresale la renovación del cielorraso del gimnasio principal, que demandó unos 200 mil pesos y que prácticamente dejó como nuevo al salón, que ahora cuenta con una acústica y un sistema de calefacción y refrigeración adecuados como para recibir todo tipo de espectáculos o eventos sociales, además de las actividades deportivas habituales.
“Este gimnasio fue construido con el esfuerzo de los antiguos dirigentes e inaugurado el 10 de octubre de 1959. Y 54 años después es la primera vez que se realizan obras de refacción de este tipo, por lo que esta remodelación es tan importante como la propia construcción”, destacó el presidente Carlos Pérez Funes, quien junto al tesorero Miguel Medina recorrieron ayer las instalaciones junto a LA CHUECA.
Además de la remodelación del gimnasio, también se realizaron obras en el resto de las instalaciones: se cambiaron los pisos en el salón y las parrillas de la secretaría; se refaccionaron todos los sanitarios; se armó una cancha de fútbol 5 (las construcción fue tercerizada, pero la obra quedará para el club); además de arreglos en instalaciones eléctricas y de pintura, entre otras cosas. También se compraron 400 sillas y mesas como para esa cantidad de personas, y otras cosas que ya forman parte del mobiliaro, como freezers, aires acondicionados y termotanques.
“Creemos que es muy importante el hecho de haber realizado estas obras en un año y medio, en esta época difícil para todos, y principalmente porque lo hicimos con recursos propios”, explicó Pérez Funes, destacando que más allá de un pequeño aporte del Gobierno provincial, la mayor parte se solventó con el dinero recaudado por las diferentes actividades llevadas a cabo en el club.

La cena.
La celebración en este caso no se llevó a cabo el día del cumpleaños del club, fundado el 7 de abril de 1938, porque los dirigentes querían terminar las obras. Por eso, la cena show se llevará a cabo el 11 de este mes en el gimnasio principal, con la presencia de dirigentes, socios, simpatizantes y deportistas de todas las épocas.
En ese sentido, los actuales directivos invitaron a toda la sociedad a acercarse al club, e informaron que los interesados en participar de los festejos pueden adquirir sus tarjetas en la secretaría o en la cantina (de 10 a 13 y de 18 a 23), o encargarlas llamando al 15665902.
“La intención es que nos juntemos todos los que queremos al club”, finalizó “Cacho” Pérez Funes, quien junto al resto de la comisión directiva se hizo cargo de una institución que estuvo unos 20 años “estancada”, y que hoy la presentan “como nueva”, a los 75 años.