Compite Jennifer García

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE JUDO

La pampeana Jennifer Magalí García, del club Estudiantes, disputará desde hoy el Campeonato Sudamericano de Judo Sub 18 y Sub 21, en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba.
García, que competirá en la categoría Sub 18, 63 kilos, fue convocada para integrar el equipo argentino. La pampeana llegó ayer a dicha ciudad cordobesa.
El certamen otorgará puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de la especialidad. Participarán judocas de una gran cantidad de países de América y, en el caso de los argentinos, éste será el preselectivo para formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Entre deportistas, entrenadores y asistentes, serán más de 500 personas las que estarán involucradas en el certamen, que tendrá participantes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, República Dominicana, Haití, Aruba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Las actividades se desarrollarán hoy y el sábado con las eliminaciones y repechajes, siendo las finales de ambas categorías el domingo.
El torneo cuenta con la organización de la Confederación Panamericana, Confederación Sudamericana y Confederación Argentina de Judo.

La judoca se encuentra ya instalada en la ciudad de Carlos Paz, donde hoy terminó con la acreditación correspondiente y se encuentra alojada con el resto de los convocados de la Selección Argentina de Judo. Su categoría estará compitiendo el día domingo 3 de julio. Recordamos que después de 12 años la Provincia de La Pampa vuelve a tener un Judoca en selecciones infanto-juveniles.
Diego Figueroa
1er Dan (CAJ)-Entrenador
Prof. Ed. Fisica

Compartir