sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes Con brillo pampeano, Obras le ganó un partidazo a Bolívar

Con brillo pampeano, Obras le ganó un partidazo a Bolívar

LA LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL SE DEFINIRA EN EL QUINTO PARTIDO

Obras de San Juan, con una gran actuación del pampeano Rodrigo Aschemacher, derrotó anoche a Bolívar 3 a 2, por la final de la Liga Argentina de clubes de voleibol 2018/19, igualó la serie 2-2 y el campeonato se definirá el jueves próximo en la localidad bonaerense.
El partido se jugó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y Obras ganó con parciales de 21-25, 25-23, 26-24, 18-25 y 15-12.
El guatrachense Aschemacher fue una de las figuras de los dirigidos por Juan Manuel Serramalera, con presencia en el equipo inicial y con un gran desempeño en los momentos claves, especialmente en el tie break con el que se definió el juego.
El central pampeano, de 30 años, anotó un total de 11 puntos (uno por bloqueo) y fue indescifrable para la defensa rival por sus primeros tiempos.
En el primer set Bolívar sacó la primera ventaja importante en el parcial de 16-13, que luego estiró a 21-16, una diferencia ya indescontable.
En un segundo segmento parejo, Bolívar sacó una buena ventaja (20-17), pero el local se recuperó y pasó al frente (22-21), para cerrar mejor.
En el tercer set cambiante se adelantó primero Bolívar (10-7), Obras torció el resultado a su favor (11-10), el visitante pudo recomponerse (14-12) y Obras se puso otra vez al frente (17-15), con mejor cierre para el local.
En el cuarto parcial Bolívar se adelantó 11-8, distancia que estiró luego a 18-13 y definir el segmento sin inconvenientes.
En el set decisivo se adelantó el local 5-2 y luego 10-6, Bolívar reaccionó y descontó a uno (10-9), pero Obras se recuperó con el 14-11 y se llevó la victoria. En este parcial fue clave la participación del pampeano Aschemacher, con primeros tiempos excelentes que le permitieron a su equipo sacar una diferencia que fue decisiva para la definición.
Obras, que nunca fue campeón y está disputando su primera definición en 19 participaciones, llevó la final al quinto partido, el jueves próximo en la ciudad de San Carlos de Bolívar.
Para Bolívar esta es su decimotercera final -la quinta consecutiva- en las 17 temporadas que lleva en lo más alto del voley argentino.
Bolívar y Obras fueron primero y segundo respectivamente en la fase regular de la Liga y además consiguieron otros trofeos. El «Celeste» ganó la primera edición de la Copa Libertadores, mientras que el «Obrero» sanjuanino se consagró campeón de la Copa ACLAV 2019.

Aschemacher: «Ahora vamos por todo».
El central pampeano Rodrigo Aschemacher se mostró emocionado al finalizar el cuarto juego de la serie final de la Liga Argentina de Voleibol y aseguró que su equipo, Obras San Juan, irá «por todo» el jueves a Bolívar, donde se jugará el quinto y definitivo partido de la serie por el campeonato.
El oriundo de Guatraché fue elegido como el jugador más valioso de la cuarta final que Obras le ganó anoche a Bolívar por 3-2, en San Juan, y no dudó en afirmar que su equipo «se merece» ganar el título por todo lo hecho a lo largo de la temporada.
«Fue un partido duro, hermoso, muy bueno para jugarlo, con dos equipos agresivos», analizó el pampeano de 30 años. «Se dio un partido lindo, que pudimos sacar adelante con esfuerzo y ahora vamos a la quinta con mucha confianza», agregó.
«Ahora vamos a ir por todo a Bolívar, como siempre, desde que empezamos la liga. A ir por todo, a dejar todo, porque es un grupo que se lo merece y tenemos una oportunidad increíble de quedarnos con todo», insistió Aschemacher, que siendo juvenil fue campeón justamente con Bolívar.
«Este Obras laburó un montón desde que llegamos; se hicieron las cosas muy bien, con un gran grupo, un gran cuerpo técnico. Somos una familia, como dicen muchos; desde los que nos cocinan hasta los utileros, todos», añadió, para cerrar con un saludo especial a su «familia y a Guatraché».