Inicio Deportes Con el pampeano Matías Palacios, el Sub-17 de Argentina juega su segundo...

Con el pampeano Matías Palacios, el Sub-17 de Argentina juega su segundo partido en el Sudamericano

La Selección Argentina de fútbol Sub-17 se encuentra en Perú participando del torneo Sudamericano de la categoría que otorga cuatro plazas para el próximo Mundial que se disputará en Brasil entre el 2 y el 24 de noviembre de este año.

El piquense Matías Palacios es uno de los integrantes del combinado nacional que el pasado viernes hizo su presentación en el certamen cayendo derrotados por 3 a 0 frente a Uruguay.

El volante fue entrevistado por la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), y en el sitio web de la entidad se publicó que el pampeano es una «pieza fundamental en el equipo de Pablo Aimar». El joven de 16 años declaró que representar a la Selección en un torneo oficial «es algo muy lindo que no se da todos los días. Para mi familia y para mí es un orgullo poder vestir estos colores».

Hoy domingo a partir de las 19:10hs. (hora argentina), la Sub-17 disputará su segundo partido frente a Colombia. Según informó el sitio deportivo Olé, el encuentro será televisado por el canal TyCSports.

Por su parte, la AFA detalló que ayer sábado los jóvenes del seleccionado entrenaron y realizaron ejercicios de recreativos de reacción, tareas de técnica individual y disposición táctica, entre otros trabajos.

El Su-17 de Argentina forma parte del Grupo B junto a Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay. En la primera fecha, Brasil derrotó por 3 a 2 a Paraguay y Colombia tuvo libre. Hoy, el otro partido estará animado por Brasil y Uruguay.

En tanto que el Grupo A está integrado por Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile. En esta zona ya se jugaron dos fechas y el líder es Ecuador con cuatro puntos tras empatar 1 a 1 con Venezuela en la primera jornada y ganarle 1 a 0 a Bolivia ayer sábado.

Foto: www.afa.com.ar