Domingo 14 de abril 2024

Con la autoridad del campeón

Redacción 21/05/2018 - 07.30.hs

El Auriazul fue paciente, inteligente y oportuno para ganar 2-0 un partido clave, ante un rival directo y que llegaba en lo más alto. Lucas Del Río marcó los dos goles para la visita y Maxi Pescara fue expulsado en el local.
All Boys de Santa Rosa volvió ayer a mostrar su temple para sacar adelante un partido chivo y acomodarse en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Norte, luego de jugarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.
En el duelo de los que llegaban como líderes, el Auriazul venció como visitante a Deportivo Mac Allister por 2-0, apoyado en la capacidad goleadora de Lucas Del Río (autor de los dos tantos), en una buena actuación de los centrales Ezequiel Roque y Renzo Quiroga y en la seguridad del arquero Braian Roston cuando fue necesario.
De esa manera, el actual tricampeón terminó de confirmarse una vez más como candidato a pelear por todo; ante un Mac Allister que jugó casi todo el complemento con uno menos por la expulsión de Maximiliano Pescara y al que le costó muchísimo reaccionar luego del tanto en contra.

 

En ventaja.
En un partido cerrado, friccionado y en el que encontrar un espacio se cotizaba a un alto valor, All Boys fue paciente para esperar su momento. Poco a poco fue acomodando sus piezas en el medio para cortar el circuito entre los mellizos Hernández y Lucas Rodríguez; Jerónimo Gutiérrez fue encontrando su lugar en el hueco que quedaba entre Tenca y Antú, y por ese sector comenzó a llevar peligro hacia al arco del juvenil Ignacio Urreaga.
Por ese lado derecho del ataque visitante se generó el gol, porque un ataque profundo terminó en córner y desde allí cayó la pelota en el área: Quiroga la bajó para Gutiérrez y, cuando el "Jero" iba a definir, Antú Hernández lo tocó y Jorge Villalva marcó penal. Del Río, con un remate fuerte y al medio, lo cambió por el 1-0.
Con el grito de la parcialidad de All Boys aún resonando Mac Allister tuvo el empate en los pies del mismo Antú Hernández, que quedó cara a cara con el arquero ante un desequilibrio defensivo del Auriazul, pero Roston respondió con una gran tapada para mantener la ventaja.
Fue una cachetada más para el local, al que le costó muchísimo levantar la cabeza. Con Mauro Massolo y Lucas Rodríguez perdidos entre sus marcadores, y Leonel García Barros lejos del área, la única vía parecía ser alguna trepada de los mellizos, pero nunca pudieron cerrar una jugada de cara a Roston.
Del otro lado se fueron abriendo algunos espacios, pero nada cambió pese a un cabezazo cercano de Roberto Chirino, un remate de Gastón Ceccani que tapó Urreaga y una definición apenas ancha de Gutiérrez.

 

El cierre.
En el inicio de complemento se terminó de complicar la historia para Mac Allister, porque Pescara quizo salir jugando, se le fue la pelota larga y terminó golpeando a Leones, por lo que Villalva no dudó en mostrarle la roja.
Fue igual el local en busca del empate, pero sin muchas ideas como para romper el cerrojo defensivo visitante. All Boys fue paciente una vez más y, cuando logró acomodarse al nuevo partido, salió a cerrarlo. Ya sin Pescara ni Massolo (reemplazado), Mac Allister daba muchas ventajas por arriba, y por esa vía llegó el segundo: en el tercer córner consecutivo Gutiérrez ganó de cabeza, Urreaga dio rebote y Del Río empujó a la red.
No hubo tiempo para mucho más, salvo para algunos roces y discusiones (por momentos el partido se le fue de las riendas al árbitro), pero All Boys no tuvo problemas para culminar su trabajo y quedar como único puntero.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?