Con la fuerza del corazón

ANA PELLITERO RUMBO A LOS PARALIMPICOS DE RIO

La Selección Argentina que competirá en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, que tiene entre sus integrantes a la pampeana Ana Pellitero, fue despedida ayer en el Cenard. “Voy a disfrutar de estos juegos, no quiero perderme nada”, dijo Pellitero, que integra el equipo de natación.
La nadadora pampeana Ana Pellitero integra la Selección Argentina que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo en esa ciudad desde el 7 al 18 de septiembre.
El equipo argentino, integrado por 82 atletas, fue despedido ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; y el secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister.
“Quiero desearle mucha suerte a todos los atletas que nos van a representar. Vamos a estar apoyándolos”, manifestó Michetti. Luego le entregó la bandera argentina a Gustavo Fernández, tenista sobre silla de ruedas y abanderado en la ceremonia inaugural.
“Voy a disfrutar de mis primeros juegos, no quiero pederme nada”, dijo Pellitero, y agregó que el objetivo es dar lo mejor para representar a la Argentina.
Pellitero nació hace 19 años en General Pico, en donde abrazó a la natación desde muy chica y se convirtió en una apasionada. Hace alrededor de dos años, la deportista se radicó en Santa Rosa para poder entrenar en el natatorio cubierto del club All Boys, bajo la atenta mirada de su entrenador José Luis “Chino” Weigandt.
Pellitero tiene como meta en Río de Janeiro poder entrar en las finales de 100 metros espalda y 50 metros libres. “Sería una gran alegría entrar a las finales. Sería como cumplir el sueño”.
“No tengo un referente en particular; soy muy apasionada por el deporte, admiro a muchos deportistas, sobre todo a los que se toman esto como algo serio”, enfatizó Pellisero recientemente a una página web.
Cabe señalar que Pellitero integra el equipo de natación con Daniela Giménez, Anabel Moro, Nadia Báez, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Matías De Andrade, Sergio Zayas, Marco Pulleiro y Elian Araya.La pampeana debutará el 14 de septiembre y volverá a correr el 17.

Por TV.
Durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la señal televisiva deportiva estatal, DXTV, realizará una cobertura especial a través de su pantalla y sus plataformas digitales, con el
resumen de cada jornada, especialistas, invitados y un equipo de corresponsales.