Con la mira puesta en la Araucanía

LA PRESELECCION DE FUTBOL DE LA PAMPA ENTRENO EN GENERAL PICO

La preselección de fútbol de la provincia de La Pampa cumplió ayer a la tarde con un nuevo entrenamiento en la cancha del Club Sportivo Independiente de esta ciudad, con miras a una nueva participación en los próximos Juegos de la Araucanía. La práctica de ayer estuvo dirigida por los entrenadores Adrián “Vasco” Hormaechea y por Miguel “Pachi” Laborde. Junto a ellos estuvieron los demás integrantes del cuerpo técnico, como son Gustavo Martín y “Luchi” González.
Al término de la práctica de fútbol, Hormachea dialogó con LA ARENA y se refirió a la marcha de la preparación y al viaje previo al certamen que hará el equipo a Buenos Aires, donde se medirá con las juveniles de importantes clubes de Primera División de AFA.
“Se está armando un lindo grupo con chicos de las dos ligas (Pampeana y Cultural). Ya hemos hecho varias situaciones y vamos delineando la lista de los 18 que van a estar en la Araucanía.
Siempre hay que presentar una lista de 36 chicos que ya la tenemos hecho y de ahí tenemos que ir viendo por si pasa algo de acá a noviembre”, dijo el entrenador.

Viaje a Capital.
Además indicó que desde el 23 al 26 de octubre, el elenco provincial trasladará su preparación a la Capital Federal donde disputará importantes partidos preparatorios.
Hay una posibilidad de ir a Buenos Aires, del 23 al 26 de octubre, y llevaríamos entre 20 y 22 chicos. Nos serviría primero para unir al grupo, porque son chicos de distintos clubes. Está bueno para que nos conozcamos bien y vamos a hacer un trabajo lo más serio posible”, sostuvo. Durante este viaje la preselección de La Pampa jugará un partido amistoso contra Argentinos Juniors y contra Boca, y restaba confirmarse un enfrentamiento con Racing de Avellaneda.
Sobre este viaje dijo que será una buena experiencia para los chicos y la posibilidad de ser vistos por entrenadores de Capital Federal, puede marcar su destino futbolístico.
“Hoy no es como antes, hoy te ven de todos lados, está todo cerca. El año pasado tuvimos la suerte de ganar el torneo (Juegos de la Araucanía) y muchos chicos tuvieron la posibilidad de estar en Buenos Aires. Es buena posibilidad para que lo vean y nunca sabes, si el día que te toca anduviste bien y tenes la posibilidad de irte a un club de esos”, dijo.
Previo a este viaje, la preselección pampeana volverá a entrenar en la capital provincial, en cancha a definir. En esa práctica quedará definida la lista de los jugadores que viajarán a Buenos Aires.

Mejores expectativas.
Por último se mostró agradecido de haber sido convocado para trabajar otra vez con la selección pampeana y dijo que en el certamen binacional se buscará repetir el logro del año anterior.
“Estamos contentos por esta nueva posibilidad. El año pasado fue la primera experiencia y tuvimos un muy buen resultado y estoy contento de que se fijen en uno, eso quiere decir que el trabajo que se ha hecho en tantos años, valió la pena. Iremos con la expectativa de repetir. Dejamos una buena imagen con otra experiencia, son partidos duros, con rivales duros, porque todos van por el mismo objetivo”, finalizó.