Con polémica, Chile le ganó a Bolivia

El vigente campeón, Chile, con un polémico penal que Arturo Vidal convirtió en el octavo minuto adicionado, derrotó agónicamente anoche a Bolivia por 2-1 en la ciudad de Boston y consiguió su primer triunfo por la Copa América Centenario, en la segunda fecha del Grupo D.
Vidal, futbolista del Bayern Munich de Alemania, marcó por duplicado, ya que al minuto del segundo tiempo había logrado la apertura del marcador y a los 53, después de las protestas de todo el equipo boliviano, sentenció la victoria con una ejecución certera.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo le cobró mano al defensor Luis Gutiérrez cuando saltó a bloquear un centro lanzado por Alexis Sánchez con el codo de su brazo derecho apenas despegado. La dudosa sanción privó a Bolivia de un empate que tenía en sus manos desde el tanto que Yasmani Campos alcanzó a los 16 minutos de la parte final.
Chile mostró nuevamente un nivel flojo, más allá del éxito que lo deja con vida y con la expectativa de meterse en cuartos de final para defender la corona, pues le costó demasiado sobreponerse ante uno de los peores rivales que presenta la competencia.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi careció de inteligencia para transformar la posesión prácticamente absoluta de la pelota en situaciones concretas, ya que a su conductor, Alexis Sánchez, le faltó un socio dentro del campo de juego. (Télam)

Compartir