Con la misma idea y plantel
Martes 09 de enero 2024

Con la misma idea y plantel

Redacción 05/07/2015 - 16.58.hs

Con la derrota fresca en los penales que le impidió alzar la Copa América, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol aseguró que su equipo mereció llevarse el triunfo en la final y enfatizó que mantendrá la idea y el mismo plantel de futbolistas para los compromisos venideros.
"El día de mañana me lo imagino con estos mismos futbolistas. A lo largo de 10 meses usamos 40 ó 45 futbolistas que consideramos de la misma manera, pero estos 23 sin ninguna duda van a seguir estando conmigo", enfatizó Martino en conferencia de prensa.
En ese sentido, agregó: "Una cosa es no poder ganar una final y otra es empezar a descartar por descartar e imaginarse que hay que hacer un cambio de 23 futbolistas".
"Había dos resultados posibles y no nos tocó a nosotros. En la próxima convocatoria vamos a mantener la idea, buscando logros", amplió el conductor del conjunto albiceleste.
Martino lamentó también el hecho de "vivir una situación parecida a la del año pasado", cuando muchos de estos jugadores perdieron la final de la Copa del Mundo en Brasil, pero sobre todo dijo sentir "mucha tristeza sobre todo por lo vivido en el vestuario".

 

Análisis del partido.
Además, consideró que de acuerdo a su visión del trámite del partido disputado en el estadio Nacional de Santiago de Chile "el que debió haber ganado es Argentina".
"A Chile lo considero desde el primer partido. Pero si me preguntan por el partido de hoy (ayer) digo que debería haber ganado Argentina", opinó.
Acerca del desarrollo de la intensa final, evaluó: "Se enfrentaron dos grandes seleccionados que intentaron desde el primer día acceder a este lugar. Hoy fue más lo que nos neutralizamos que lo que pudimos jugar".
Pese a la derrota, remarcó como "positivo" de esta Copa América que pudo "conseguir una forma de jugar" marcada para su equipo. "Creo que lo hicimos bien en esta Copa América", completó el técnico rosarino. Y ante una nueva consulta resaltó que seguirá con la misma idea de juego y los futbolistas.

 

"Una tortura, un karma".
Javier Mascherano, uno de los máximos referentes de la selección argentina, se mostró anoche muy dolido después de haber perdido la final, algo que definió como "una tortura y un karma" y que lo llevó a coquetear otra vez con una posible salida del equipo albiceleste.
"En lo personal no le encuentro explicaciones a lo que pasó. Veníamos de un golpe muy duro de hace un año y ahora nos toca esto. Quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie, pero me toca sufrir. Lo que vivo ponerme esta camiseta, es una tortura, una tristeza muy grande para nosotros que venimos haciendo bien las cosas. No es momento de decir nada", admitió, con la voz entrecortada.
Y completó: "Son golpes demasiado duros, y a veces uno termina pensando que si no lo puede hacer uno, quizás tenga que dar un paso al costado y que lo intente otro. No es momento de tomar ninguna decisión, hay que sufrir la derrota y después ya habrá tiempo para pensar".

 

"Leo está destruido".
Messi transitó la zona mixta "custodiado" por varios de sus compañeros para evitar ser abordado por la gran cantidad de periodistas que estaban esperando por alguna repercusión.
Ante la falta de declaraciones de la Pulga, fue Mascherano el que habló sobre cómo encontró al mejor jugador del mundo en el vestuario de la derrota.
"Leo estaba destruido, porque parece un karma, una tortura que tenemos que llevar en los hombros y no hay mucho más para decir. Nos tenemos que ir de vacaciones y dejar que la cicatriz vaya cerrando, en su momento veremos qué es lo que pasa", contó.

 

Futuro.
Sobre el futuro, Mascherano no quiso dar muchos indicios: "Queda muy lejos todo, creo que soy uno de los más grandes, que lleva más tiempo, habrá que hacerse cargo de lo que viene. Muchas gracias por haber creído como creyeron hace un año atrás. Lamentablemente no le hemos podido dar la alegría que nosotros también queríamos".

 

"Estamos muy dolidos".
Triste, como el resto del plantel argentino, Ezequiel Lavezzi lamentó ayer la chance de "dejar una huella" y "cerrar la herida" de haber quedado en la final del Mundial de Brasil.
"Sinceramente, pensamos que esta era la oportunidad de dejar una huella, pero no pudimos. Para muchos a los que nos queda poco tiempo en la selección, era la posibilidad de ganar algo
importante, pero no se dio. Estamos muy dolidos porque creíamos que esta era
nuestra copa", dijo el "Pocho", uno de los pocos jugadores que habló en la zona mixta.
"Era la posibilidad de reivindicarnos con la gente por lo que había pasado en el Mundial, pero nos quedamos con este sabor amargo. Pero hay que seguir adelante, porque los que vienen tienen que tratar de absorber lo que se ha generado. Lamentablemente desde lo deportivo no logramos cosas, pero hemos creado valores como grupo humano que hay que mantener", añadió.
En cuanto al desarrollo del encuentro, analizó: "No fue un buen partido de ninguno de los dos equipos. Creo que nosotros creamos alguna ocasión más, pero al final nos fuimos con la cabeza baja y ellos festejaron".
Finalmente, se refirió a Lionel Messi. "Estamos todos frustrados, pero Messi es el que más lo siente por lo que significa ser el mejor jugador del mundo. Todos pensábamos que esta iba a ser nuestra Copa, que nos iba a consagrar, pero no fue así", confió.

 

"Otra vez segundos".
El volante rosarino Angel Di María se lamentó perder la final de la Copa, al sostener que su equipo volvió a salir "segundo", en alusión a la derrota ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014 por 1-0 en tiempo suplementario.
"Tuvimos un penal claro (a Marcos Rojo en el final del segundo tiempo) que no nos cobraron y lamentablemente perdimos otra final, da mucha bronca, otra vez segundos", afirmó, con tristeza, Di María, quien se fue lesionado a los 29 minutos de la primera etapa.
"Chile hizo las cosas bien, pero todo se definió en los penales, donde no tuvimos suerte. La verdad es que nos da mucha pena no haber ganado la Copa", agregó el ex Rosario Central.
Di María, quien no jugó la final del Mundial de Brasil 2014 por lesión, destacó "el buen juego" del seleccionado en la Copa América, pero lamentó nuevamente haberse quedado en la puerta de la gloria.

 

"Los penales hicieron justicia".
"La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina y los penales terminaron dando justicia a lo que pasó en la cancha", aseguró el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.
"Teníamos que hacer un gran partido frente a una de las mejores selecciones del mundo por la calidad de sus jugadores, debimos haber ganado en los 90 minutos, pero los penales terminaron dando justicia a lo que se vio en la cancha", dijo Sampaoli en rueda de prensa en Santiago.
"Chile salió desde el primer partido a ganar la Copa América. Salió a superar a todos los rivales que le tocó enfrentar y ganó una gran Copa América con jerarquía, mucho trabajo y disciplina, y el mérito es total del grupo de jugadores que tengo la fortuna de entrenar", agregó el DT.
"Ahora sé que la gente comienza a soñar, hemos hecho algo muy grande, y clasificar al Mundial (de Rusia-2018) será el próximo objetivo de Chile", anotó.

 

Vidal.
El mediocampista Arturo Vidal consideró que la conquista de la primera Copa América "es la alegría más grande que puede tener el pueblo" de su país.
"Demostramos en la cancha que somos los mejores de América. Esta es la alegría más grande que puede tener el pueblo chileno, que se lo merece", afirmó el volante de la Juventus de Italia.
Vidal admitió que "el país necesitaba" la consagración como local en la Copa.
"Pasaron muchos años para que pudiéramos conseguirlo, ahora a disfrutar las vacaciones y luego a luchar al máximo para clasificarnos al próximo Mundial", concluyó el 'Rey Arturo'.

 

Bravo.
La Selección de Chile sabía que era "el momento" de gritar campeón y dejar atrás las frustraciones de derrotas pasadas, dijo el golero de la Roja" Claudio Bravo, elegido mejor arquero del torneo.
"Era el momento (de ganar), había que dejar la historia negativa atrás" con una generación "privilegiada", comentó el arquero del Barcelona de España.
Esta victoria es para que "lo disfruten, lo vivan como nunca porque la verdad esto es único, como país no estamos acostumbrados a ganar", añadió el arquero. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?