Condenado por hurto

ROBO UN FERNET EN UNA DESPENSA

El juez de audiencia, Carlos Besi condenó a Fabio Emanuel Balmaceda a 15 días de prisión por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa, declarándolo reincidente. También le unificó esa pena con otra anterior, en una pena única de tres años y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.
Además, le revocó el beneficio de la libertad condicional del que venía gozando y le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. El abreviado fue convenido entre el fiscal Carlos René Ordas, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un peón de albañil y lavacoches de 25 años, quien admitió su culpabilidad.
En la causa, se dio por probado que el 14 de agosto pasado a la noche, Balmaceda ingresó a una fiambrería de la calle Pilcomayo y luego de preguntar si vendían cigarrillos, “se acercó a una de las góndolas donde se hallaban las bebidas alcohólicas y se apoderó de una botella de fernet Vittone de un litro, la cual ocultó entre sus prendas aprovechando que el comerciante atendía a otros clientes, siendo sorprendido e interceptado por un cabo de la policía al momento de retirarse del lugar”.
Por eso hecho, recibió los 15 días que se unificaron con la condena que le había impuesto, en otro abreviado, el juez de audiencia, Gastón Boulenaz. En esa ocasión, recibió dos meses de prisión por el delito de robo simple en grado de tentativa, unificándosele en tres años de cumplimiento efectivo por otra condena anterior del 22 de diciembre de 2016.