Confirman inhibición a Vaccaro

La Cámara Federal porteña ratificó hoy la inhibición general de bienes del ex titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, el pampeano Germán Vaccaro, en una causa que lo investiga por supuesta “administración fraudulenta” mientras estuvo al frente de ese organismo.
La decisión fue de la sala II del tribunal de apelaciones que ratificó un fallo del juez federal Marcelo Martinez De Giorgi, quien inhibió los bienes de Vaccaro y de la sociedad comercial “Jusanju SA”, según la resolución de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah a la que accedió Télam.
Los camaristas rechazaron una apelación de la defensa de Vaccaro por entender que la medida “no resulta irrazonable” en el estado actual de la pesquisa. Las maniobras investigadas habrían afectado el patrimonio de la Confederación Argentina de Básquetbol con el presunto uso de fondos aportados por el Estado Nacional y provinciales para “fines distintos a los legalmente fijados”.
Según la hipótesis que se investiga para el desvío de esos fondos se habría usado a la sociedad “Jusanju”, vinculada a Vaccaro. “Las evidencias hasta ahora colectadas en la investigación crean un marco que justifica” la inhibición de bienes, agregaron los jueces. (Télam)

Compartir