Confirman la carrera de Safari

La primera fecha del campeonato de Safari se corre este domingo en Guatraché, una localidad que ha trabajado intensamente para dejar el circuito en buenas condiciones. Los dirigentes esperan que se sumen más corredores.
Tras idas y vueltas, después de tanta incertidumbre, finalmente se disputará este domingo en el circuito de Guatraché la primera fecha del campeonato Pampeano de Safari, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La carrera se había suspendido por falta de licencias. Si bien los dirigentes eran optimistas, en el ambiente automovilístico existían muchas dudas sobre el futuro de la categoría.
Ayer, desde la Fepad, se confirmó el inicio del certamen con la participación de nueve pilotos por categoría (clase 4 y unificada), un número que permite que la fecha sea puntable, aunque los dirigentes tienen la esperanza de que se sumen más autos para las próximas fechas.
“Nosotros estamos esperanzados de que esto mejore, y vamos a trabajar para lograrlo”, dijo el pasado domingo Daniel Schroeder, quien es uno de los que trabaja en la comisión directiva del Safari.
Schroeder, al igual que otros pilotos, llamó a participar de la carrera de Guatraché. También pidió salvar a la categoría, que atraviesa por una situación comprometida por la falta de autos. “Ojalá que los corredores que tienen autos parados se animen y se reintegren al Safari. Creo que entre todos podemos sacar el Safari a flote”, indicó el corredor.
Cabe recordar que el año pasado el Safari también atravesó por momentos complicados, tal es así que en algunas fechas, como sucedió en Catriló, algunos pilotos debieron correr en dos clases para juntar ocho autos, y que la carrera sea puntable.
El ránking 2007 de la clase unificada lo encabezaron Horacio Fernández, seguido por Horacio Hernández y Urdaniz; mientras que en la unificada, Fernando Larraburu, Daniel Schroeder y Fabián Escala.

Los que largaran.
La Fepad dio a conocer que para la carrera de este domingo en Guatraché estarán en la línea de largada en la clase 4 Ariel Solaro, Fernando Larraburu, Fabián Escala, Horacio “Pincho” Fernández (campeón de la unificada), José Euliarte, Daniel Schroeder, Sergio “Gaucho” Freyre, Raúl Sabaidini y Germán Soto.
En tanto que en la unificada participarán Misael Del Río, Raúl Urdaniz, Juan Benozzi, Martín Ponsone, Claudio Paez, Fabián Fontanella, Cristian Cortese, Jeorge Goñi y Javier Escala (corre con el auto que supo ser del achense Omar Coria).