Confirmaron disertantes

CONGRESO DEL DEPORTE EN PICO

Los organizadores del Primer Congreso del Deporte de General Pico a llevarse a cabo el jueves y viernes de la próxima semana en esta ciudad, dieron a conocer el cronograma de actividades.
El Congreso, organizado por la subsecretaría de Deportes de la provincia, la Municipalidad local, la Liga Pampeana de Fútbol y por dos periodistas independientes, se desarrollará en el auditorio del edificio cultural Médano de esta ciudad.
Tras el acto de inauguración, el jueves desde las 10.30 disertará la psicóloga deportiva santarroseña Gabriela Pasquetín. Luego, a las 13.30, se ofrecerá una clínica de arqueros para adolescentes que brindará Raúl Alomo en el club Independiente.
Luego, de 15.30 a 16, expondrá la Escuela “El Federal” sobre la labor social que lleva delante de manera diaria en un barrio importante de la ciudad. A su término, se presentarán los integrantes de la Peña Libertadores de América, que contarán su labor solidaria.
Una de las charlas más esperadas, será la del ex árbitro internacional Héctor Baldassi. El cordobés se presentará a partir de las 16.30 y además de contar su experiencia presentará su biografía de reciente publicación.
Tras una entrega de reconocimientos a referentes del fútbol local, disertará Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona y de la Selección Nacional. El primer día se cerrará con la presentación del espectáculo musical y literario, “Cantocuentos”.

Segundo día.
La actividad del segundo día se inicia a las 10.30, con la charla a cargo de Mauricio Giganti, entrenador de Ferro de Pico, y de Nicolás Hernández, actual futbolista y coordinador de categorías inferiores.
Por la tarde, de 15.30 a 16.30 disertarán Oscar Di Benedetto y Oscar Filippi, referentes de la seccional pampeana de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. A su término Horacio Casalino y Marcelo Ghione hablarán sobre fútbol infantil y a las 18.30, los periodistas pampeanos Daniel Robles y Fabricio Coller, contarán sobre sus coberturas internacionales.
En el cierre del Congreso del Deporte piquense, a las 19.30, se presentará Velo, histórico capitán de “Los Murciélagos”, nombre con el que se conoce a la Selección Argentina de Fútbol para no videntes.
El Congreso tendrá entrada libre y gratuita, aunque es necesario tramitar la acreditación al mail: 1congresodeldeportegp@gmail.com.

Compartir