Conhelo recibe a los atletas

SE DISPUTA EL SENDERO DEL JABALI

Este domingo se disputará la carrera El Sendero del Jabalí, a desarrollarse por caminos de Conhelo, con la colaboración de la Municipalidad de esa localidad. Se podrá participar en la prueba competitiva de 16 kilómetros o en la participativa de seis.
La actividad deportiva fue anunciada ayer en una conferencia de prensa a cargo del intendente de Conhelo, Angel Re, el subsecretario de Turismo del gobierno de La Pampa, Lautaro Córdoba, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, el organizador, Marcos Ollié, y la atleta Yamila Maidana.
Córdoba manifestó que la carrera es una buena oportunidad para conocer los atractivos de la localidad, y destacó el trabajo que realiza Turismo en conjunto con Deportes.
Re, por su parte, agradeció el apoyo que se le brinda a Conhelo para poder realizar la carrera. “Cuando Ollié y Maidana me hicieron la propuesta, me pareció interesante, algo diferente. Lo bueno es que participarán más de 200 atletas”.
Almudévar, en tanto, dijo que El Sendero del Jabalí es otro ejemplo del trabajo entre municipio, Turismo y Deportes, y que realizar esta actividad tiene como propósito además del deporte, que la gente conozca Conhelo. “A partir de esta gestión las carreras pedestres se realizan en toda la provincia, y en cada uno de los lugares se produce un movimiento económico interesante. Lo de este domingo será una fiesta más”.
Ollié agradeció a las personas de Conhelo como así también al municipio por apoyar la iniciativa, destacó que tras la carrera se ofrecerá un asado que estará incluido en el costo de la inscripción y que se presentarán el payador Misael Palma y el cantante Fernando Pereyra. “Además tendremos muchas sorpresas para los participantes”.

Inscripción.
Con respecto a la inscripción, Ollié informó que se podrá realizar hoy y mañana, desde las 15 a las 19, en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás. Este trámite se puede efectuar también en el lugar de largada, desde las 8.
La inscripción tiene un costo de 200 pesos, que incluye el almuerzo. Los acompañantes de los deportistas también podrán participar del almuerzo, abonando 150 pesos.

Premios.
Los mejores cinco clasificados de la prueba de 16 kilómetros serán galardonados con dinero en efectivo. El ganador recibirá 5000 pesos y sus escoltas 4000, 3000, 2000 y 1000.
Además se entregarán trofeos para los destacados de los 16 y seis kilómetros.

Pampeanos por el Atuel
Ceferino Almudévar dijo ayer que se está trabajando intensamente en la organización de la Correcaminata Pampeanos por el Atuel, a realizarse el 20 de este mes por calles de Santa Rosa. La Correcaminata se pondrá en marcha desde las 16.30 en la explanada de Casa de Gobierno y se espera la participación de más de 5000 personas.
El funcionario dio a conocer que hasta ayer más de 1500 hombres y mujeres habían cumplido con el trámite de inscripción. “La semana que viene seguiremos trabajando en la difusión. Esperamos gente de las localidades y de diversas instituciones de La Pampa”.