Conquista de Molinari

ABIERTO BRITANICO DE GOLF

Francesco Molinari ganó ayer la 147 edición del Abierto Británico de golf, en el campo de Carnoustie (Escocia), convirtiéndose en el primer italiano que logra un major.
El turinés de 35 años aventajó en dos golpes a un grupo de cuatro golfistas; el inglés Justin Rose, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Kevin Kisner y Xander Schauffele.
Sexto a tres golpes finalizó la estrella estadounidense Tiger Woods, firmando su mejor resultado en un grande desde 2013.
Este triunfo es el más importante en la carrera de Molinari, 15º jugador mundial, una de las sensaciones de los últimos meses. A principios de julio ganó el Quicken Loans National en Estados Unidos, poniendo fin a una sequía de 71 años de su país en el circuito americano (PGA). En mayo ganó su quinto trofeo en el circuito europeo, el BMW Championship, en Inglaterra, por delante de McIlroy.
Además del italiano, el otro nombre propio del fin de semana fue el de Woods. Tras cuatro años de pesadilla, entre operaciones de espalda y problemas extradeportivos, el estadounidense confirmó que está de vuelta a los 42 años. Woods era líder a media jornada en el cuarto recorrido, ayer, quedándose a algunos hoyos de su 15º grande.
Finalmente fue sexto junto al inglés Eddie Pepperell y a su compatriota Kevin Chappell. (NA)