Conrado Martín se ilusiona

EL PILOTO PAMPEANO LIDERA EN ARGENTINO DE NAVEGACION

Conrado Martín, el piloto radicado en la localidad de 25 de Mayo, probará mañana su camioneta Mercedes Benz, con vistas a la cuarta fecha puntable del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), a realizarse desde el 3 al 5 de agosto en Catamarca. La cita será muy exigente, que seguramente marcará un nuevo hito dentro de la categoría off road más popular de la región.
Martín, que tiene como navegante a Dante Pelayo, lidera en la categoría Rally Raid, y se ilusiona con alcanzar el título. “Estamos teniendo un desempeño mejor de lo que esperábamos, con una camioneta que nos ha respondido en todo momento”, dijo ayer el piloto que supo competir en el Safari Pampeano.
Martín dio a conocer ayer que hoy pondrá su Mercedes Benz en marcha para evaluar en qué condiciones quedó después de los trabajos que se realizaron tras la última carrera. “Pensamos que quedó bien porque se la repasó por completo, y se arreglaron algunos elementos”.
Con respecto a la carrera de Catamarca, que tendrá como escenario las dunas de Fiambalá. “Esta será una carrera diferente, más larga de lo habitual porque tendrá cuatro etapas, con más de 700 kilómetros de pruebas especiales. Será una competencia muy linda por lo que significa las dunas”.
El pampeano sostuvo que para Catamarca la clave para subir al podio será no tener equivocaciones en la navegación. “Un 70 por ciento será no perder el rumbo, y el 30 la aceleración. Un error significará quedar parado más de media hora”.
Martín sostuvo que el Argentino de Navegación es un certamen que crece fecha tras fecha, en cantidad de pilotos y la calidad de los autos. Por ejemplo, para Catamarca hay 140 inscriptos. “El campeonato cada vez está mejor, y es muy posible que lo vuelva a correr el año que viene. También puedo confirmar que en 2019 disputaremos el Desafío Norpatagónico (fue el ganador este año)”.