Conrado Martín sigue firme

EL PILOTO PAMPEANO ENTRE LOS MEJORES EN SANTIAGO DEL ESTERO

El pampeano Conrado Martín, que tiene como navegante al rionegrino Dante Pelayo, fue segundo en una nueva fecha del Argentino de Navegación, en la especialidad Rally Raid, que concluyó ayer en Santiago del Estero. Martín se mantiene como líder en la categoría auto T1.
El piloto pampeano Conrado Martín, que tiene como navegante al rionegrino Dante Pelayo (fue copiloto de Alicia Reina el Rally Dakar), ocupó ayer el segundo puesto en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Regularidad (Canav), en la especialidad Rally Raid, que finalizó ayer en Santiago del Estero con la participación de 130 pilotos.
La competencia se largó el viernes con un prólogo y luego se corrieron dos etapas, que se desarrollaron el sábado y ayer, sumando más de 500 kilómetros.
Los salares del noroeste de la geografía provincial, entre planicies de vegetación baja, fue el principal escenario de la carrera, que resultó un éxito, según coincidieron en afirmar los organizadores, quienes agregaron que si bien existieron algunos abandonos, destacaron que la mayoría llegaron a la meta.
La próxima cita está programada desde el 2 al 5 de agosto en Tinogasta y Fiambalá, Catamarca, en donde será un nuevo desafío teniendo en cuenta la geografía de dicha zona.
Martín, oriundo de 25 de Mayo y que corre con una camioneta Mercedes Benz, finalizó segundo en la categoría autos (RR) T1, para seguir liderando la categoría, en su primera temporada en el certamen Canav.
El ganador en RR T1 resultó Martín Maine (Caro Carcason), mientras que la tercera colocación fue del mendocino Juan Cruz Yacopini, que corre junto a su Alejandro.
En RR-T2 ganó el tucumano Rodolfo Bollero (Nicolás Bollero), dejando atrás al bonaerense Francisco Blanco (Nicolás Blanco) y Gerardo Cerutti (Conrado Azotegui).
En Motos RR-M1, el primer lugar fue de Marcos Martínez escoltado por Santiago Micheloud. El tercer escalón del podio quedó en manos de Joaquín Debeljuh.
En la divisional Motos RR-M2 se impuso Pablo Martorelli, aventajando a Pablo Roa y Juan Pereira.
Entre los cuatriciclos 4×2 de la RR-Q1 triunfó más alto del podio el cordobés Nicolás Cavigliaso, aventajando a los mendocinos Daniel López y Edgardo Lloret.
En “RR-Q3” quedó primero el mendocino Francisco Moreno, superando al local Ian Aburgeily y al cordobés Mauricio Gili.
En RR-Q2, que se definió en los últimos kilómetros, se quedó con la victoria el sanjuanino Marcelo Ponce, seguido por Marcos López y Fabián Poli.
En UTV RR-T3, el ganador fue cordobés Santiago Pauls, seguido por Francisco Castro y Nicolás Gogg.