Continúa la novela de Román

Juan Román Riquelme puso a disposición su retorno a Boca Juniors en una conversación con el DT, Carlos Bianchi, después del superclásico perdido ante River Plate el último sábado en Córdoba, confirmó ayer su representante, Daniel Bolotnicoff.
El apoderado aseguró que para concretar el regreso “sólo se necesita una firma y no tocar nada” del contrato que el crack tiene vigente hasta el año próximo y que interrumpió después de la final de la Copa Libertadores, perdida ante Corinthians de Brasil, en julio pasado.
Bolotnicoff confirmó que el jugador “quedó recaliente” después de la derrota del sábado de Boca Juniors ante River Plate y que llamó a Bianchi para volver al club. “Después del partido del sábado Román quedó muy afectado, estaba ‘recaliente’, para ser gráfico. Estaba tan enojado que llamó al entrenador, me lo contó él. Le dijo que lo veía sufrir mucho, que si todavía pensaba que era útil para el club, quería que sufrieran juntos”, comentó el representante.
Además, el empresario admitió que ayer lo llamó el secretario del club, Daniel Martucci, para decirle que Bianchi “le había comentado la conversación que tuvo con Román”, pero se excusó hasta el viernes porque “los demás dirigentes están de viaje”. El presidente, Daniel Angelici, permanece en Qatar por razones comerciales y el vice segundo Juan Carlos Crespi acompaña al seleccionado argentino en Estocolmo, donde mañana jugará un amistoso con Suecia.
“Quedamos que cualquier cosa que sepa me volvía a llamar, que estando solo no podía tomar ninguna determinación. Sí me aclaró que fuéramos pensando que había que modificar algunas cosas del contrato; supongo que será algo económico aunque para mí no hay que modificar nada”, agregó.
Así, cuando Riquelme parecía cerca de Tigre y se esperaba para hoy una reunión con Sergio Massa, intendente de ese municipio y hombre fuerte del club, ahora perece que decidió dejar de lado su palabra de “no volver más” a Boca. “Los sentimientos no tienen explicación. Es una pasión, él sintió la necesidad de participar de eso. En su momento lo que sintió fue que tenía que dar un paso al costado. En el plano formal para que ese contrato suspendido vuelva se necesita un papel y una firma, nada más”, consignó.
“Mi opinión es que cuando uno quiere algo es muy fácil de resolver en un minuto. Si Román le es útil a Boca perfecto, y si no ningún problema. Cambiaron las circunstancias y por eso Román cambió de parecer”, sostuvo el representante.
Por último, Bolotnicoff resaltó que “nunca” hablaron “de dólares ni de un año más de contrato porque lo que está escrito es así y punto. No hay nada que discutir, hay un contrato vigente por un año y medio más”.
De esta manera, la novela entre el ídolo y Boca vuelve a tomar forma, cuando parecía estar más cerca del retiro o de Tigre que de retornar al club “xeneize”.
Boca iniciará el sábado próximo su andadura en el torneo Final, y cuatro días más tarde debutará en la Copa Libertadores frente a Toluca de México en el estadio la Bombonera. Asimismo, en este primer semestre del año afrontará la segunda edición de la Copa Argentina, luego de haber ganado la primera el año anterior. (Télam)

Tigre, con las ganas
El intendente de Tigre, Sergio Massa, también hombre fuerte del club de Victoria, advirtió ayer que la llegada de Juan Román Riquelme era “compleja”, a pesar de que se había avanzado en las negociaciones. “Lo de Román es un tema complejo porque tiene un contrato vigente con Boca”, apuntó el dirigente, en referencia al dinero que Tigre institución debía aportar (2.100.000 dólares) para que quede libre del Xeneize. “Estamos haciendo el esfuerzo; vamos a hacer lo imposible”, agregó Massa, aún ilusionado, aunque parece que Román finalmente le daría la espalda y elegiría a Boca.