Convocaron a los Mata al Seleccionado Nacional Mayor

El ciclo del paranaense Julio Gamarci al frente del Equipo Nacional Masculino Mayor de sóftbol se puso en marcha esta semana cuando el flamante entrenador anunció su primera lista para iniciar los entrenamientos. Además, confirmó también la composición de su cuerpo técnico. En la primera convocatoria se encuentran los pampeanos Lucas Mata, Huemul Mata (Calden de Oro 2014) y Manuel Mata.
Gamarci será acompañado por Alberto Guerrini, Kevin Bolzán, Rafael Salguero, Michael Stapleton y Javier Martínez. El australiano Stapleton llegará al país el próximo miércoles para realizar un trabajo intensivo con los jugadores en la faz ofensiva.
El plantel sostuvo una reunión el pasado lunes, dónde se establecieron las basas de la labor a seguir durante los próximos meses. La primera concentración del conjunto albiceleste está pautada del 25 de febrero al 1 de marzo.
El seleccionado nacional tiene como máximos objetivos el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará, del 26 al 5 de julio, en la ciudad canadiense de Saskatoon; y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se realizarán del 12 al 18 de julio.

Convocados.
Los 35 softbolistas que fueron convocados por Gamarci son: Joaquín Alegre, Nicolás Bittor, Juan Brandauer, Mauricio Cáceres, Facundo Carril, Nicolás Carril, Federico Eder, Sebastián Gervasutti, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Gustavo Guerrinieri, Luciano Ivaldi, Leonardo Latasa, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Marcelo Malatesta, Pablo Masú, Huemul Mata, Lucas Mata, Manuel Mata, Mariano Mayoral, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Francisco Sabaté, Germán Sacks, Diego Van Opstal y Juan Zara.

Nacional de Clubes.
Por otro lado, el equipo de All Boys participará desde mañana de la decimosexta edición del Torneo de Clubes de primera división que se disputará en Paraná. El equipo auriazul integrará la Zona “B”, tras conseguir el ascenso el año pasado.
En esta oportunidad, el plantel del conjunto santarroseño está totalmente renovado con una plantilla muy juvenil, que ha logrado títulos nacionales en distintas categorías menores, por lo que la meta es tratar de mantener la divisional.
All Boys compartirá su grupo con Tigres de Buenos Aires, Indios de Bahía Blanca, Morón, Pilar de Buenos Aires y el Seleccionado Nacional Juvenil.