Copa América: Colombia superó a Estados Unidos

BRASIL DEBUTA ANTE ECUADOR

El seleccionado de fútbol de Colombia, con la conducción del DT argentino José Pekerman y goles de Cristian Zapata y James Rodríguez -de penal- en el primer tiempo, superó al de Estados Unidos por 2 a 0, en partido jugado anoche en Santa Clara, California, por el Grupo A y que abrió la Copa América Centenario.
Colombia, apoyado por una buena cantidad de hinchas que superaron a los locales, logró los tres puntos porque hizo valer su eficacia en la red y así justificó un triunfo importante con vistas a la clasificación para los cuartos de final, aunque quedó en deuda con el juego porque por momentos fue superado por Estados Unidos.
El conjunto local pagó caro dos errores clave para el partido: Zapata marcó en soledad, luego del tiro de esquina de Edwin Cardona, en una falla evidente de la línea defensiva; y el árbitro juzgó mano con intención del defensor DeAndre Yedlin que desembocó en el gol de penal de James Rodríguez.

Debuta Brasil.
El seleccionado brasileño de fútbol, sin muchas de sus máximas figuras, entre ellas Neymar, debutará hoy en la Copa América Centenario, en la ciudad de Los Angeles y ante Ecuador, que es dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en la primera fecha del Grupo B.
Además, la jornada de sábado tendrá el choque por el Grupo A entre Paraguay, comandado por el riojano Ramón Díaz, y Costa Rica, en la ciudad de Orlando, partido que será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.
El tercer cotejo del sábado lo protagonizarán el Perú de Ricardo Gareca y Haití, por la Zona B, en Seattle.
La siguiente es la programación de los partidos del sábado de la Copa América Centenario, con horarios de Argentina: A las 18, Paraguay-Costa Rica, Patricio Loustau (Argentina), en Orlando (Grupo A). A las 20.30, Perú-Haití, Jhon Pitti (Panamá), en Seattle (Grupo B). A las 23, Brasil-Ecuador, Julio Bascuñán (Chile), en Los Angeles (Grupo B). (Télam y DyN)