Inicio Deportes Copa Libertadores: River ganó y se clasificó a octavos de final

Copa Libertadores: River ganó y se clasificó a octavos de final

River Plate se clasificó anoche para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
Javier Pinola (31m.Pt) e Ignacio Fernández (17m.St) marcaron los goles del partido jugado en el Estadio Monumental de Santiago, que fue arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, que expulsó en el local al argentino Julián Fernández (27m.St) y en River al colombiano Rafael Santo Borré (43m.St).
En tanto el defensor Gonzalo Montiel recibió la tercera tarjeta amarilla en el certamen y no podrá jugar en la última fecha ante Inter, de Porto Alegre, en el Monumental.
En un primer tiempo parejo Palestino comenzó con cierto dominio que River emparejó rápidamente, y llegó con remates débiles de Enzo Pérez y Matías Suárez.
El propio Suárez debió dejar el campo de juego al promediar la etapa, por una molestia en el hombro izquierdo, y en su lugar ingresó el colombiano Borré, que se volcó a la derecha.
Hasta que a los 31m. Pinola apareció libre por el fondo tras un centro desde la izquierda de Ignacio Fernández y de «palomita» superó a Ignacio González.
En la segunda mitad Palestino salió con todo y lo tuvo con Jiménez, con un remate de media distancia y frente al arco, que salió cerca del palo derecho de Armani.
No obstante River tuvo la pelota y amplió el marcador cuando el arquero Ignacio González no pudo retener la pelota ante un pase de Nicolás De la Cruz a Ignacio Fernández y «Nacho» definió sin oposición.
Palestino tuvo la más clara a los 20 minutos cuando Passerini recibió en el área chica y de media vuelta estrelló el balón en el palo izquierdo de Armani.
River tuvo espacios y contó con algunas aproximaciones, como en un disparo de De la Cruz que se desvió al tiro de esquina, otro de Lucas Pratto que sacó el arquero y uno más del «Oso» que elevó increíblemente su envío desde buena posición.

Remontó.
Boca Juniors empató anoche como visitante 2-2 ante Deportes Tolima, en el marco de la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. De esta manera, el subcampeón del torneo deberá sumar, al menos, un punto en la última fecha ante Atlético Paranaense.
El conjunto colombiano se adelantó en el marcador con los goles de Alex Castro y Marco Pérez, sin embargo el Xeneize descontó por intermedio de Mauro Zárate y antes del final del primer tiempo Dario Benedetto de penal estampó el 2-2 final.

Empate.
Rosario Central empató anoche bajo la lluvia en un gol con Universidad Católica, de Chile, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América, de la que había quedado eliminado el martes con la victoria de Gremio sobre Libertad, y ahora se quedó también sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.
El gol trasandino fue convertido por César Fuentes, a los 22 minutos del primer tiempo, y Central empató con un tanto en contra de José Pedro Fuenzalida, a los 34 minutos del complemento.
Central sigue último en el grupo, con dos puntos, y Católica, que llegó a siete, igualó el puntaje de Gremio, de Brasil, al que visitará en la última fecha, en el partido que definirá al segundo equipo que pase a octavos de final, detrás del puntero Libertad, ya clasificado.

El Ciclón por el punto que necesita
San Lorenzo necesita un punto para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin depender de otros resultados, e intentará sumarlo cuando hoy visite a Junior, de Colombia, en un partido por la quinta fecha del Grupo F. El partido se jugará este jueves desde las 21 de Argentina, en el Estadio Metropolitano Pedro Meléndez, de Barranquilla, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports.
También jugarán hoy, a las 23 de nuestro país, por el mismo grupo en Arequipa, Perú, Melgar ante Palmeiras de Brasil. San Lorenzo es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Palmeiras con nueve, Melgar con cuatro y Junior sin puntos. Para San Lorenzo la Copa Libertadores es un bálsamo. Este atractivo torneo le dio la chance, gracias a los 10 puntos de 12 que obtuvo hasta ahora, ocultar la mala campaña en la Superliga y un endeble nivel de juego, pese al cual pasó con angustia y penales a los octavos de final de la Copa de la Superliga venciendo a Huracán.