“Corre detrás de las necesidades”

EL SECRETARIO DE DEPORTES, CARLOS MAC JAVIER ALLISTER, VOLVIO A SER CRITICO CON LA AFA

El secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, volvió a ser crítico con la AFA con relación a la preparación con miras a los Juegos Olímpicos, al tiempo que adelantó que hoy dará a conocer oficialmente el primer subsidio para pagar luz, gas y agua a Sportivo Realicó de La Pampa.
Mac Allister dialogó ayer con LA CHUECA luego de participar junto al presidente de la nación, Mauricio Macri, de la ceremonia de entrega de la bandera olímpica al basquetbolista Luis Scola, que se realizó en el Cenard.
Participaron también de la ceremonia la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el ministro de Educación Esteban Bullrich, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino; el equipo de varones de handball y vóleibol y ex campeones olímpicos como el ex taekwondista Sebastián Crismanich y los ex ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez.
“Recibir a Macri en el Cenard, estar junto a atletas que irán a los Juegos Olímpicos fue una sensación emocionante. Al presidente lo vi cómodo, como siempre lo está cuando se rodea de deportistas”, aseguró Mac Allister, al tiempo que agregó: “Ser una de las personas que toman decisiones importantes en el deporte argentino, me llena de orgullo”.
-¿Qué espera de Argentina en Río de Janeiro?
-Sé que todos los seleccionados darán lo mejor. Estoy al tanto de que vienen realizando un gran esfuerzo y lo valoro mucho. Estaré con ellos la primera semana en Río, para estar a disposición de las delegaciones.
-¿Qué dijo Macri sobre el Cenard?
-Quedó muy contento porque vio todos los cambios que se registraron. La pista de atletismo y de hockey nuevas, la cancha de básquetbol reparada, el comedor con calefacción, que nunca la había tenido.
-¿Las mejoras son las que esperaba el Presidente?
-Yo creo que no. El presidente tuvo una grata sorpresa. De todas maneras hay que seguir trabajando para mejorar.
-¿Cuáles son las asignaturas pendientes en el Cenard?
-Hay que mejorar la pileta cubierta, que no está en las condiciones que nosotros queremos; terminar la cancha de fútbol de los murciélagos, la seguridad y darle una mejor imagen.
-Se está debatiendo la Superliga. ¿Qué opinión le merece?
-No estoy metido en el tema, no está bajo mi órbita. Si me lo pide el Presidente no tendría problemas en participar. Es como que lo estoy mirando de afuera.
-Aunque usted ha sido crítico con la AFA.
-He manifestado muy poco sobre la AFA porque no estoy al tanto de los que viene pasando. Lo que dije fue que la preparación para estos Juegos Olímpicos por parte de la AFA no fue lo que debía ser. La AFA está corriendo detrás de las necesidades y los tiempos. No ha tenido la misma participación de otras federaciones, que han puesto lo mejor que han tenido para estos juegos.

Subsidio a Realicó.
Mac Allister adelantó que hoy dará a conocer oficialmente el primer subsidio del 40 por ciento para los servicios de luz, agua y gas para Sportivo Realicó. “Sigo la línea que marcó mi padre hace 40 años, que fue trabajar por un verdadero federalismo”.
El funcionario sostuvo que en este tiempo que lleva al frente de la secretaria de Deportes ha logrado consustanciarse con las distintas federaciones más rápido de lo previsto merced a que trabaja 12 horas por día.
“Me interioricé de los temas con mucha velocidad. Vengo del fútbol y estar al tanto de lo que sucede con todos los deportes no ha sido una tarea sencilla”, enfatizó Mac Allister.
Mac Allister sostuvo que su política ha sido tener una relación estrecha con las federaciones. “Ellas son nuestras socias, al igual que las provincias. Estamos trabajando en las 1.200 escuelas de iniciación deportiva y en tanto otros temas para mejorar el deporte de nuestro país”.

“Pongan todas las energías”
El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a los deportistas argentinos que “pongan toda la energía” en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en un juego de palabras con la sugerencia de ahorro que le dirigió ayer la mañana a la ciudadanía, tras la suspensión de los aumentos en la tarifa de gas que dispuso la justicia en todo el país.
“A ustedes sí les pedimos que pongan toda la energía y no que ahorren”, pronunció el primer mandatario durante la ceremonia de entrega de la bandera olímpica al basquetbolista Luis Scola, en el Cenard.
Macri le expresó a los atletas una “admiración muy grande” por la vocación de cada uno de ellos de “asumir el desafío de la superación en el deporte”.
“Cuando Luis (Scola) o ‘Manu’ (Emanuel Ginóbili) tiren al aro o cuando “Los Murciélagos (selección de fútbol para no videntes) den un paso estaremos todos los argentinos palpitándolo juntos. Gracias por representarnos, les deseo el mayor de los éxitos”, enfatizó el presidente.

Compartir