Corre un auto eléctrico

EN EL RALLY DAKAR 2017

El piloto argentino Ariel Jatón largará el 2 de enero en Asunción a bordo del único vehículo eléctrico que participará del Rally Dakar, y que ya alcanzó el hito de convertirse en el primer modelo en su tipo que completó una prueba puntable del calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Se trata del vehículo del equipo Acciona diseñado según las normas de seguridad y tecnología de FIA-ASO como el primer y exclusivo 100% eléctrico y 100% cero emisiones del Campeonato Mundial de Rallyes, que concretará su tercera participación en el exigente Dakar como el único automóvil que no consumirá una sola gota de combustible fósil.
El argentino Jatón, quien reside desde hace 16 años en la ciudad española de Barcelona -sede del equipo Acciona-, explicó a Télam que “el gran objetivo en esta edición es culminar la competencia luego de estar a sólo tres etapas de lograrlo en la edición 2016, tras pasar 718 pasos de control”.
“El proyecto tiene como objetivo superior demostrar que la energía limpia y renovable es capaz de afrontar la competición más dura de mundo”, aseveró el oriundo de la localidad bonaerense de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.
El auto que llevará el número identificatorio 369 es el resultado de un desarrollo que ya lleva invertidos 5 millones de euros, y que cuenta en carrera con un equipo de apoyo integrado por 25 personas encabezado por Jatón y su copiloto Tito Rolón. (Télam)