Corren los mejores del país en el Parque Don Tomás

CAMPEONATO MASTER DE MEDIA MARATON

Este domingo se disputará el Campeonato Abierto Master de Medio Maratón de la República Argentina en el Parque Don Tomás de esta ciudad, en donde se esperan más de 220 atletas. La competencia es organizada por Apav. Las inscripciones siguen abiertas hasta hoy.
Más de 220 atletas disputarán este domingo desde las 9.30 el Campeonato Abierto Master de Medio Maratón de la República Argentina, a llevarse a cabo en el circuito semipermanente del Parque Don Tomás de esta ciudad.
La competencia de 21 y 5 kilómetros, organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), fue anunciada ayer en una conferencia de prensa realizada en el Estadio Municipal.
Dante Rambur, en representación de la Municipalidad local, destacó el hecho de que la capital pampeana sea escenario de un certamen nacional, aprovechando la infraestructura existente en el Parque Don Tomás con su circuito certificado y demás instalaciones.
Los dirigentes de Apav Daniel Bernasconi (presidente) y Ernesto Galván dieron a conocer que 220 atletas de distintos puntos de país participarán del campeonato. Informaron que entre los deportistas que se anotaron se destacan Alfredo Aguirre, Javier Fermín, Eliana Barroso y Cristian Malgioglio perteneciente al Team Olímpico, entre otros.
La carrera de 5 kilómetros se pondrá en marcha a las 9,30, mientras que a las 10.30 se largará los 21 kilómetros.

Premios e inscripción.
En el Campeonato Abierto Master de Medio Maratón participarán atletas de más de 30 años, categorías 16 a 17 y 18 a 29 años en 21 y 5 kilómetros, en esta última distancia también podrán participar jóvenes de 14 y 15 años.
Con relación a los premios, se entregarán medallones de oro, plata y bronce a los tres primeros por categorías tanto en 21 como en 5 kilómetros. Además, se sortearán órdenes de compra entre los participantes.
Las inscripciones seguirán abiertas durante hoy en Kirilan.

Aguirre.
El atleta Alfredo Aguirre señaló que tras haber participado de la Maratón “A Pampa Traviesa”, trabajó en la recuperación y afinó su preparación para distintos compromisos, habiendo acelerado el ritmo de cara a la prueba de este domingo.

Compartir