Corren más de 100 pilotos

CINCO CATEGORIAS CORREN EN EL AUTODROMO PAMPEANO

La primera fecha del campeonato de las categorías zonales de esta provincia se disputará este fin de semana en el autódromo ubicado en Toay. También se presentará el Promocional Standard, de Buenos Aires. Hoy el circuito se habilita desde las 13 para las pruebas libres.
Cinco categorías que sumarán más de 100 pilotos se presentarán este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, para disputar la primera fecha puntable del año.
El espectáculo fue presentado ayer en una conferencia de prensa a cargo del subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez, y los presidentes de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Illuminati, Supercar Región Pampeana, Diego Heim, y Promocional, Pablo Soria, entre otros.
Según el cronograma dado a conocer por la Fepad, la actividad en el trazado toayense comenzará hoy a las 13 con las pruebas libres para las categorías pampeanas e invitadas; mientras que mañana, desde las 9, continuarán los ensayos y se llevarán a cabo las clasificaciones. El domingo la jornada inicia a las 9.20 con las finales.
Competirán el Supercar Región Pampeana, Zonal 2000, Promocional Centro Pampeano, Formula Renault Pampeana y el Turismo Promocional Standard, esta última categoría viene de la provincia de Buenos Aires.
Sánchez resaltó el trabajo realizado durante el año pasado con las categorías pampeanas en el autódromo. “En esta nueva etapa corregimos algunos detalles y reforzamos los puntos en los cuales se venía trabajando bien”.
El funcionario agregó: “Debo destacar la predisposición de la dirigencia de todas las categorías, de la Federación, al entender el mensaje que se le quiere dar a cada una de las actividades deportivas en cuanto a políticas de estado, como es el reclamo por la defensa de los derechos de nuestros ríos que mantiene la provincia”.

Illuminati
Mientras que Illuminati remarcó que se le está dando comienzo al campeonato a una altura del año que no se esperaba, “por razones de fuerza mayor (clima) se pospusieron las fechas, pero esto nos dio un poco de oxígeno para conseguir más autos. En esta carrera tenemos una categoría invitada de la provincia de Buenos Aires, más las cuatro categorías nuestras, que suman más 100 pilotos.
Illuminati agradeció al Gobierno de La Pampa por el acompañamiento recibido durante el año pasado y también en esta nueva temporada.
Sánchez sostuvo que “la intención es pedirle a la gente que acompañe a estas categorías, que realmente se lo merecen, por el trabajo que realizan y el nivel de espectáculo que brindan”.

Bernardelli.
Fabio Bernardelli, vicepresidente de la Fórmula, informó ayer que este fin de semana en esta categoría confirmaron la presencia: Felipe Rey, Franco Carbajo, Rodrigo Ortegui, Manuel Ruiz, Carlos Luengo, Diego Farina, Gino Bernardelli, Alejandro Plaza, Nicolás Suárez, Valentín Jara, Guido Ramos, Benjamín Regojo y Blas Sefchek.
Cabe recordar que está categoría corrió el año pasado bajo el nombre de Fórmula Renault Pampeana Neuquina. “La denominación Neuquina se sacó porque ya no tenía sentido que siguiera, Neuquén ya no estaba aportando los pilotos que se esperaban”, señaló un dirigente pampeano poco después de tomarse dicha decisión el año pasado.

Zonal 2000.
La categoría Zonal 2000 tendrá un buen comienzo teniendo en cuenta que largarán 18 pilotos: Hugo Bargel (Ford Taunus), Guillermo García (Peugeot), Javier Motta (Opel), Andrés Motta (Opel), Gonzalo Rodríguez (Opel), Cristian Gariglio (Ford Escort), Albano Doroni (Opel), Andrés Galmes (Opel), Fabio Río (Ford Taunus), Mauro Rovito (Fiat 128), Ramiro Campanari (Fiat 128), Matías Torres (Fiat 128), Gustavo Bonino (VW Gacel), Juan Rossotto (Ford Taunus), Bruno Campero (Ford Taunus), Emiliano Bruno (Ford Taunus) y Mauricio Farrel (Opel).