Corren Pereyra y Müller

Los pampeanos Elías “Chuky” Pereyra y Mauricio Müller correrán la etapa Argentina del Tour de Francia de ciclismo, que se disputará el primer fin de semana de octubre próximo.
Pereyra, que ha ganado esta carrera, y Müller integrarán el equipo SEP de San Juan junto a que también estará integrado por Laureano Rosas, Franco Lopardo, Gustavo López e Ignacio Pérez.
La competencia fue lanzada ayer en la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Será la cuarta edición de la clásica prueba ciclística francesa, por territorio argentino, tras los buenos sucesos de las ediciones realizadas por caminos de Mendoza y San Juan en 2011; de
Bariloche y Neuquén, en 2012 y la del año pasado por caminos de Mar del Plata, Balcarce y San Juan.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que encabezó la reunión, manifestó su satisfacción porque “es un orgullo para el país que una de las competencias de ciclismo de ruta, más importante del mundo, confíe nuevamente en la capacidad organizativa con la que contamos en la Argentina”.
El funcionario nacional no dudó en que “el trazado de la prueba, tendrá un entorno espectacular, que la convertirá en una carrera inolvidable”.
La prueba, dividida en dos etapas, de 135 y 142 kilómetros, respectivamente, se correrá entre los días sábado 4 y domingo 5 de octubre. Se estima que serán unos dos mil pedalistas los que se anotarán hasta el 19 de septiembre, fecha en que vencen las inscripciones, para participar en las categorias profesionales y amateurs.
Los vencedores, uno en Varones y el otro en Damas, ganarán el derecho a intervenir en una de las etapas del Tour de Francia 2015. Hasta el momento tuvieron ese halago, Cristian Clavero y Marcela Zárate, en 2011; Gerardo Fernández y Ana Teresa Wulff en 2012 y Pereyra en 2013.