Correrán 150 ciclistas

SE PALPITA LA VUELTA DE LA PAMPA

Con alrededor de 22 equipos, que sumarán 150 pedalistas, se correrá la competencia Vuelta a La Pampa de ciclismo a llevarse a cabo desde el 1º al 6 de noviembre.
La carrera se espera con singular expectativa tomando en cuenta que desembarcan los mejores plantillas del país, que buscarán adjudicarse el premio “El río Atuel también es pampeano”, en una prueba que no será nada fácil tomando en cuentas las características de las rutas de esta provincia y el viento en esta época del año, que suele jugar un papel preponderante.
Entre los equipos que ya confirmaron la presencia figuran el Continental, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, con dos formaciones, destacándose la presencia del doblense Mauricio Müller.
Müller, que se ha convertido en uno de los corredores más valiosos del SEP, tendrá la posibilidad de arribar ante su gente en la segunda etapa, que el 3 de noviembre unirá Santa Rosa con Doblas, al cabo de 144 kilómetros. El tramo también tocará las localidades de Macachín y Miguel Riglos.
Además del SEP San Juan, estará el SAT Bragado Cicles, la temible formación conducida por Gerardo Crisafulli con los sprinters más importantes del país.
En tanto que el seleccionado nacional encabezado por Omar Contreras tendrá nada menos que a Laureano Rosas, conocido por su capacidad en todo toda la clase de terreno, y la potencia para definir una prueba en los últimos metros. Rosas, es sin dudas, el ciclista más completo de la Argentina de los últimos años, y por esta razón será candidato a la victoria.
Además comprometieron su presencia en línea de largada Los Matanceros (con los santarroseños Federico Pagani e Ignacio de Niro) y los Cascos Naranjas (con el piquense Martín Ferrari).
Por la Patagonia vendrán Shania y Mirasal, ambos con dos escuadras. Las formaciones garantizarán protagonismo como lo hacen en las mejores vueltas del país. San Luis Team tendrá a siete corredores en fila, y Esco Agroplan de Entre Ríos presentará a ocho participantes.
Cabe recordar que la carrera comenzará el 1º de noviembre con la presentación oficial de los equipos y al día siguiente se realizará una Contrarreloj por Equipos de cinco kilómetros, en el circuito semipermanente del Parque Recreativo Don Tomás.
Luego irán a la ruta para completar casi 600 kilómetros en cinco etapas. El final será el domingo 6 de noviembre, al mediodía, en cercanías del Monumento Pincén de la avenida Luro.
La prueba es organizada por el gobierno de La Pampa y la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Compartir