Correrán más de 300 atletas en Pico

SEXTA FECHA DEL TORNEO ZONAL DE MARATON RURAL

La Agrupación Atlética “Luisa Sequeira” anunció que la sexta fecha del Torneo Zonal de Maratón Rural, se disputará el próximo domingo 9 de octubre en el predio del “Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez” de esta ciudad. Se espera la participación de tres centenares de atletas y se recaudarán alimentos no perecederos que serán donados a una entidad benéfica.
Del lanzamiento oficial de la prueba atlética participaron Guillermo Larrea y Martín Villegas, funcionarios comunales de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de la Municipalidad de General Pico, además de los referentes de la entidad organizadora.
El titular de la Agrupación Atlética local, Nicolás Chap, informó que la prueba se desarrollará el domingo 9 de octubre alrededor de la Laguna La Arocena, que está enclavada dentro del predio del Parque Delfín Pérez de esta ciudad, y que se espera cubrir el cupo de 300 participantes. En ese sentido agregó que a poco más de diez días de la competencia, un centenar y medio de atletas ya registró su inscripción, la cual tiene un costo de 70 pesos más le entrega de un alimento no perecedero que será donado a Pampa Solidaria. En este sentido, subrayaron que se pide en especial la donación de cajas de leche y de azúcar.
La prueba mayor se disputará sobre la distancia de 7,5 kilómetros y también se incluirá una prueba competitiva menos exigente, sobre un recorrido de 5 kilómetros. También se anunció la realización de una caminata participativa, de 2000 metros.

Inscripciones.
La prueba atlética se pondrá en marcha a las 9, frente al escenario central, y se desarrollará alrededor de ambas partes de la laguna piquense.
Los responsables de la organización indicaron que las expectativas respecto a la convocatoria de competidores son “muy buenas”. Además informaron que del certamen regional participan representantes de Villa Mirasol, Intendente Alvear, Quemú, Colonia Barón, Eduardo Castex y Salliquelló, entre otras localidades.
También se informó que los competidores que tienen un participación regular en el certamen zonal que ya disputó cinco fechas, se deberán inscribir en la prueba piquense el mismo día de la carrera, en el lugar del evento. En cambio, aquellos que no hayan cumplido con al menos tres fechas o no hayan tenido participación en el torneo, se deberán anotar de manera previa, en la Dirección Deportes de esta ciudad.
Luisa Sequeira, quien es la fundadora de la entidad atlética que lleva su nombre, se mostró agradecida por el apoyo brindado por el área de Deportes de la comuna local, que colaborará con la organización el día de la competencia.
Al término de la prueba se llevará a cabo la correspondiente entrega de premios, en la que otorgará medallas a cada uno de los atletas que lleguen a la meta, y además habrá regalos sorpresa.

Compartir