Costa Brava lo dio vuelva en la Villa

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA FECHA INICIAL DEL TORNEO CLAUSURA

El Albirrojo le ganó 2-1 a Independiente, como visitante. El dueño de casa se puso en ventaja con un gol de penal de Federico Bertino y la visita lo dio vuelta con tantos de Maximiliano Palacios y Nicolás Pildain. Alvear FBC, ganador del Apertura, cayó frente a Estudiantil de Castex.
Costa Brava derrotó ayer a la tarde a Sportivo Independiente como visitante por 2-1, en el estadio Roberto Petit de Meurville de la Villa Sportiva esta ciudad, en uno de los cotejos que completó la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El Rojo no había llegado cuando a los 15 minutos de juego de la primera mitad, Jorge Mendoza le dio un penal luego que la pelota diera en la mano de Gustavo Hernández, cuando intentó cortar la arremetida de Franco Bertino. Su hermano Federico Bertino se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y estableció la apertura del marcador, con un disparo potente.
Pocos minutos más tarde llegó a través de una buena combinación de los hermanos Bertino, pero el disparo de Franco careció de violencia y fue sencillo para el arquero Martín Del Pópolo.
Sobre la media hora de juego, el visitante estuvo cerca del empate con un cabezazo de Maximiliano Palacios al primer palo, a la salida de un tiro de esquina que pasó cerca.
De a poco, el Rojo comenzó a manejar mejor la pelota en ofensiva y se mostró más profundo que su rival. Fue así que se aproximó con un centro al segundo palo que no llegó a conectar José Ortellado y con un disparo violento desde el costado de Santiago Martínez, que cruzó frente al arco.
Sobre el cierre de la primera mitad, Federico Bertino realizó una muy buena maniobra por derecha, mandó un centro rasante a la puerta del área menor, donde Del Pópolo rozó el ajustado remate de Federico Bertino, que terminó en el córner.
Durante los primeros pasajes de la etapa complementaria, el Rojo llegó de buena forma por derecha a través de la escalada de Franco Bertino, que terminó con del remate de cabeza por arriba de Manuel Valdez.
Aunque Independiente lo superaba en el marcador y en el juego, la visita se las arregló para llegar con peligro, por intermedio de una jugada de Nicolás Pildain, que la puso al segundo palo para la entrada de Maximiliano Palacios, que ante la salida del “uno” la quiso meter por arriba pero la tiró afuera.
Sin embargo, el “nueve” se tomó revancha tres minutos más tarde, luego que José Ortellado se perdiera el segundo del local. El delantero de Costa brava se fue de izquierda a derecha, dejó a dos marcadores en el camino y con un disparo bajo cruzado empató el cotejo.
Poco después, de media vuelta lo tuvo José Cabañez, con un potente disparo que fue tapado por el arquero Lautaro Guaraglia. Costa comenzaba a tener su mejor momento en el partido.
A al media hora de juego Martín Del Pópolo tapó abajo un buen remate de tiro libre de Lautaro Filomía en el rebote se lo perdió por arriba de forma increíble, Federico Bertino.
Los últimos pasajes fueron de ida y vuelta, y al minuto 42, tras recibir de Filomía, Federico Bertino se lo perdió tras elevar el remate al primer palo. Un minuto más tarde, Nicolás Pildain le dio la victoria al once de Barrio Este. El volante quedó sólo ante el “uno”, le puso por arriba pero el disparo dio en el palo y tras el rebote marcó con el arco libre. En el primer minuto de adicionado, el arquero local tapó dos veces en una misma jugada, el gol de Costa.

Caída del Azul.
Alvear FBC, ganador del Apertura, cayó ayer a la tarde como local con Estudiantil de Castex 3-1. El primer gol llegó a los 40 minutos de la etapa inicial a través de un penal convertido por Jordan Cornara.
Poco más tarde, sobre el cierre del capítulo, Francisco Conchéz se fue por izquierda mandó un centro certero que fue conectado de cabeza por Javier Vidales Sosa, que puso la pelota abajo para empatar el partido.
En el complemento, a los 35 minutos, Lorenzo Astudillo le dio la ventaja al Bohemio, a los 33 minutos de juego, y luego, de tiro libre, Gonzalo Arriola sentenció el triunfo de la visita.

El resto.
Unión Deportiva Vértiz derrotó como visitante a Agrario Argentino de Parera por 2-1. El Canario se puso en ventaja con un gol de Nicolás Poncio a la salida de un tiro de esquina, cuando apenas iban 9 minutos de juego de la primera parte.
Más tarde, Pablo García fue a buscar un pelotazo largo de Lucas Canciani y al ingresar al área fue tocado por el arquero Nicolás Alfonso. El juez cobró penal y Guillermo Altamirano lo capitalizó con un violento disparo arriba. En el primer minuto de juego de la segunda mitad, Iván Sánchez puso en ventaja a Vértiz.
Por último, Matienzo de Ingeniero Luiggi le ganó a Larroudé FBC como visitante por 2-1. Marcelo Barrera, de cabeza, había puesto en ventaja al Tripero y luego Pedro Suárez empató el partido, pero un minuto más tarde, a los 34 de la segunda mitad, Alvaro Cuello le dio los tres puntos a Matienzo.
La fecha se había puesto en marcha el miércoles pasado con el triunfo de Ferro de Pico sobre Pico FBC por 2-0.