Costa Brava mantiene el sueño

FEDERAL "C": JUGARA EN SEMIFINALES CONTRA MONUMENTAL DE TRENQUE LAUQUEN

El conjunto piquense le ganó a Huracán de Carlos Tejedor por 3-2 y se clasificó a las semifinales en la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol. El costero sigue con la ilusión del ascenso al Federal “B”.
Costa Brava le ganó ayer a Huracán de Carlos Tejedor por 3-2 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad y se metió en las semifinales del Torneo Federal “C” de fútbol, tras el 1-1 de la ida. En la próxima instancia el once piquense jugará contra Monumental de Trenque Lauquen, que eliminó a Newbery de Salliqueló al ganarle por 3-1.
En su primera aproximación al área visitante, a los cinco minutos de juego, el dueño de casa consiguió la ventaja. La jugada vino por la banda izquierda, desde donde llegó el centro bajo para Maximiliano Palacios que fue derribado cuando quiso girar. El árbitro, Alejandro Berrutti, sancionó la pena máxima y el delantero “costero” la cambió por gol.
La visita acentuó el dominio del balón que ya había insinuado en los pasajes iníciales. Huracán, con buena circulación de pelota, ataque en bloque, desbordes por los costados y algún remate desde afuera, fue metiendo a Costa contra su campo. Fue así que a los 21 minutos, luego que la visita la moviera desde la izquierda hacia el centro, Gastón Regis sacó un disparo potente desde el borde del área mayor que obligó a Martín Del Pópolo a tapar el tiro en una notable volada.
Sin embargo, dos minutos más tarde, el elenco bonaerense llegó a la igualdad, tras un envió al área desde la derecha por parte de Alejandro Domínguez. Recibió sólo Alejandro Mariani, controló, giró y con un disparo bajo, cruzado y potente, venció la resistencia del “uno” local.
Sobre la media hora de juego, Del Pópolo le tapó un mano a mano a Gianluca Tondo, luego que el delantero definiera entrando al área por la derecha.
Poco más tarde Huracán llegó con un disparo de Ricardo Ariznabarreta que se fue rozando el primer palo y cerca del final del primer capítulo, logró cristalizar en el marcador la supremacía que tenía en el juego. Mariani inició la carrera por la derecha, se cerró hacia el medio, dejó en el camino a dos marcadores y colocó la pelota contra el palo.

Lo dio vuelta.
En el arranque del complemento, Costa Brava salió decidido a llegar rápido al empate y lo consiguió a los seis minutos de juego. El avance vino por la banda izquierda desde donde llegó el envió para Petisco, que entró sólo al área y la puso por entre las piernas del arquero Guido Bravo.
Luego Dante Jacobi mandó a la cancha a otro delantero, Raúl Escudero, mostrando la intención de ir en busca de la victoria y la clasificación. Aunque el juego se emparejó fue la visita el que siguió manejando la pelota con mayor criterio y peligrosidad en el ataque. A los 13 minutos Huracán gestó otra buena opción de gol por intermedio de Mariani. La pelota vino hacia el medio, donde Regis definió ante el achique de Del Pópolo pero el tiro cruzado se fue desviado.
Huracán perdió al lateral derecho Nahuel Toledo a los 21 minutos, que recibió la segunda amonestación por una falta cerca del área. A partir de esto la visita si bien no se replegó, le costó aproximarse al arco local con peligro.
Costa siguió buscando y a los 33 minutos escaló por derecha Kevin Lucero, descargó para Petisco que no le pudo dar, pero si logró conectar con un remate bajo, Nicolás Pildain que la puso contra el poste y así revirtió el resultado.
Instantes más tarde, habilitado por Lucero, Petisco se perdió el gol que podría haber liquidado la serie. El “7” ganó en velocidad, entró al área por derecha y definió con cara interna al segundo palo. La pelota se fue apenas desviada.
El once bonaerense no bajó los brazos y a los 42 minutos exigió dos veces en una misma jugada al “uno” local. Primero tapó el mano a mano a Luciano Montes y luego Brian Mendoza, en el rebote y de frente al arco, sacó un fortísimo disparo que dio en un marcador.
El once de Barrio Este consiguió un importante triunfo ante un rival que estuvo a la altura de las circunstancias y subió otro escalón en esta competencia nacional. En la próxima llave jugará contra Monumental de Trenque Lauquen.