Costa busca dar vuelta la serie para ascender

FINAL DEL TORNEO FEDERAL "C"

Costa Brava de General Pico intentará esta tarde dar vuelta la serie que está disputando ante Independiente de Tandil, cuando se enfrenten en la revancha de la final por un ascenso del Torneo Federal “C” al Federal “B” de fútbol.
El partido, que definirá cuál de los dos subirá de categoría, se disputará en el estadio nuevo Pacaembú del elenco piquense a partir de las 15 y será arbitrado por el bahiense Fernando Marcos, quien estará acompañado por sus coterráneos Damián Ramundo y Gabriel Spinella.
En el encuentro de ida los tandilenses se impusieron por 2-1 como locales, por lo que los piquenses necesitan ganar por dos goles para lograr el ascenso, o al menos por uno para llevar la serie a la definición con remates desde el punto del penal.
Aquel encuentro de ida -en el que el Rojinegro marcó por intermedio de Juan Ignacio Turri y Sebastián Baquero y Costa a través de Maximiliano Palacios- estuvo opacado por una irregularidad en la confección de la planilla por parte del elenco local, porque hubo dos jugadores que jugaron con las camisetas cambiadas.
Ante ese hecho, Costa presentó una protesta en el Consejo Federal, pero el Tribunal de Disciplina no lo entendió como una acción desleal del club bonaerense y apenas suspendió a uno de los jugadores (Juan Turri) porque recibió su quinta amarilla.
En ese contexto, el duelo de hoy estará teñido por esta circunstancia, aunque en lo deportivo se enfrentarán dos equipos que mostraron paridad en el choque de ida.
Del lado del local, el entrenador Dante Jacobi mantendrá la base que jugó en Tandil, buscando dar vuelta una hhistoria que para nada parece imposible. En la visita, en cambio, habrá al menos tres variantes, con los ingresos de Martín Camio, Federico Avila y Lucas Porta en lugar de Matías Gutiérrez, Heredia y Turri.