Costa buscará traerse algo desde Tandil

PRIMERA FINAL DEL FEDERAL "C"

Costa Brava de General Pico visitará esta tarde a Independiente de Tandil, en el encuentro de ida correspondiente a una de las finales del Torneo Federal “C”, que definirá un ascenso al próximo Torneo Federal “B” de fútbol.
El partido, correspondiente a la llave por el ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur, se jugará desde las 16 en el estadio Municipal de la localidad bonaerense y será arbitrado por Guillermo Yacante, quien será asistido por Gustavo Aguirre y Eduardo Llapur, todos de Luján.
El conjunto piquense, que definirá la serie como local, llegó a esta instancia tras eliminar en las semifinales, y sin inconvenientes, a Monumental de Trenque Lauquen, con un global de 7-1 (3-0 en la ida como local y 4-1 de visitante). En cuartos de final, el once dirigido por Dante Jacobi había dejado en el camino a Huracán de Carlos Casares.
Cabe recordar que Costa avanzó directamente a cuartos, tras haber ganado la zona que compartió con Jorge Newbery de Salliqueló (se clasificó a octavos) y con Atlético Santa Rosa.
Con vistas a la serie más importante que afrontará el conjunto piquense en las últimas dos décadas, el director técnico confirmó el once inicial. De esta manera Costa Brava saldrá al terreno de juego con mismo once inicial que logró la clasificación ante Monumental de Trenque Lauquen. El equipo sería el siguiente: Martín Del Pópolo; Maximiliano Quiña Licera, Martín Coello, Lucas Falcón y Alan Torrisi; Nicolás Pildain, Angel Arco, Emanuel Toro y Luciano Pildain; Maximiliano Palacios y Facundo Petisco.

Independiente.
Por su parte, Independiente de Tandil se vuelve a cruzar con un equipo pampeano, tras haber enfrentado el año pasado a All Boys de Santa Rosa en cuartos de final, donde cayó por penales, aunque en este caso será en la final y ante los piquenses.
El conjunto tandilense, que es dirigido por Gerardo Villar, tuvo que batallar un poco más para llegar a esta instancia decisiva, ya que superó dos fases, cuartos y semis, por penales, tras haber ganado la Zona “8” de la Región Pampeana Sur.
En la primera eliminatoria, el Rojinegro venció por penales 5-4 (2-2 el global) a Embajadores de Olavarría y viene de dejar en el camino a Racing de Olavarría por penales 8-7 (2-2 global).
Al igual que Jacobi, el entrenador local no introducirá variantes en el once inicial y repetirá la misma formación que dejó en el camino a Racing.
En consecuencia, Independiente formará con Gonzalo Casas; Agustín Olaechea, Sebastián Baquero, Matías Gogna y Matías Petersen; Rodrigo Baquero; Matías Gutiérrez, Emanuel Heredia, Nicolás Trasante y Mariano Rodríguez; y Juan Ignacio Turri.