Inicio Deportes Costa, con bajas importantes

Costa, con bajas importantes

EL EQUIPO DE BARRIO ESTE ARRANCA EL LUNES 21 CON LA PRETEMPORADA

Costa Brava iniciará en menos de diez días los trabajos de pretemporada, con un plantel muy diferente al que terminó jugando el año pasado el torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol. El equipo será dirigido una temporada más por el castense Ignacio Archieri, quien tendrá más bajas que altas en el grupo de futbolistas que comenzará a moverse a partir del lunes 21 de enero.
Según pudo confirmar LA ARENA, este año el plantel «costero» tendrá la salida de algunos de los referentes de las últimas temporadas, como así también de los jugadores foráneos que llegaran en 2018. Tal es el caso de los volantes Fidel Díaz y José Acosta, del delantero Kimey Marín, como así también del talentoso volante Juan Pablo Varona.
En el plano ofensivo, Archieri tampoco podrá contar con Nicolás «Nasta» Pildain, una de los principales forjadores del juego costero, porque el volante vestirá la camiseta de All Boys de Trenel.
También es notoria la salida del arquero Martín Del Pópolo, de varios años en el club, quien decidió sumarse a Cultural Argentino, equipo que busca pelear por el ascenso en el torneo de la Primera B de la Liga norteña. Con el guardavallas se fue el delantero José Cabañez, quien también se sumó al Turco de Barrio Pacífico con el que jugará la segunda categoría.
Tampoco están más en el grupo costero Cesar Acuña y el juvenil Maximiliano Gómez, que mostró un buen nivel las veces que le tocó ingresar el año anterior.

Refuerzos locales.
El club de Barrio Este tuvo más bajas que altas y por ello es que el técnico contará con un plantel más corto que el del año anterior. Además, según pudo averiguar este medio, el grupo ya estaría cerrado y no habría más caras nuevas.
Al equipo se sumó el arquero Santiago Robledo, ex Sportivo Independiente, quien llega para disputar la titularidad con Leo Oberts. También se agregó el delantero Esteban Gutiérrez, que en el certamen pasado vistió la camiseta de Racing Club de Eduardo Castex, más el experimentado volante central Germán Scarola.
A ellos se debe sumar al volante central Rodrigo Vizcarra, procedente de Cultural Argentino, y a Antonio Pereyra, que llega desde Juventud Regional de Miguel Cané.
También se concretó el regreso del goleador Facundo Petisco, que jugó en 2018 para Alvear FBC, y de Facundo «Tato» Pildain.
Los cambios también se dieron en la conformación del cuerpo técnico, dado que si bien Facundo Lucero seguirá al frente de la categoría Sub 20, el nuevo preparador físico será Adrián Mitidieri, en reemplazo de Agustín Labarraz, que ahora trabaja en Cultural Argentino.