Costa con buen juego venció a Estudiantil

LIGA PAMPEANA: UNION DEPORTIVA VERTIZ QUEDO COMO LIDER DEL CLAUSURA TRAS VENCER A MATIENZO

El elenco piquense superó como local por 3-1 al Bohemio. Además Alvear FBC goleó 7-2 a Juventud Regional de Miguel Cané. También ganaron Agrario de Parera, Argentino de Quemú y Vértiz, que es líder solitario.
Costa Brava venció ayer a la tarde por 3 a 1 a Estudiantil de Eduardo Castex en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en uno de los cotejos de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El dueño de casa se puso en ventaja al minuto de juego, con un gol de cabeza del bajo delantero Facundo Petisco tras conectar un centro desde la derecha.
La visita no llegó a asimilar el golpe tempranero, cuando por una infracción a Gastón Bornes, el volante castense Neyen Salinas recibió la segunda amonestación y dejó a su equipo con un hombre menos.
Recién cerca de los 30 minutos el Bohemio se pudo acercar con riesgo, y lo hizo a través de un cabezazo de Jordan Cornara, que si bien no tuvo violencia, fue esquinado y lo pudo atrapar el arquero Martín Del Pópolo.
Antes del cierre del primer capítulo, luego que el “uno” castense controlara un remate de aire de Palacios, Daniel Galván tuvo el empate en el área contraria. El delantero la quiso picar al quedar cara a cara con el arquero, que estuvo astuto, adivinó la intención y controló el tiro.

Aseguró el triunfo.
En el inicio del complemento, la visita salió decidida a buscar la igualdad y tuvo a Cornara encendido e incisivo en el ataque. A los 5 minutos de juego, luego que el delantero castense probara con un disparo de cara interna que pasó cerca, en el área visitante, Palacios estrelló un cabezazo en el palo tras conectar un centro de Nicolás Pildain.
El juego fue intenso, de ida y vuelta, porque en la acción siguiente, tras una muy buena jugada individual de Cornara, el volante central Juan Perujo se perdió el gol con el arco libre al entrar por el segundo palo.
Pese al hombre menos que tenía, Estudiantil ya se insinuaba un poco mejor que Costa, y a los 10 minutos llegó a la igualdad. Cornara gestó una muy buena maniobra con un taco dentro del área, ensayó un disparo a quemarropa que fue tapado por el “uno”, y en el rebote Galván de cabeza la mandó al fondo del arco.
Herido por el empate, el dueño de casa dirigido por Dante Jacobi fue a buscar el desnivel, y estuvo cerca con un tiro libre de Luciano Pildain que descolgó el arquero Yori.
El gol sólo tardaría en llegar algunos minutos, en una acción que se generó por la derecha, con el fondo “Bohemio” desordenado, que derivó en un envío al medio, para que Petisco definiera ubicando la pelota junto al poste. Tres minutos más tarde el local comenzó a sellar el triunfo, luego que Leo Lucero apareciera por el medio para culminar una buena acción de Nicolás Pildain, que peleó una pelota sobre la raya de fondo, la recuperó y habilitó de buena forma al delantero.

Goleada Azul.
Alvear FBC, ganador del Torneo Apertura, sumó ayer su primer triunfo en el certamen, al golear por 7-2 a Juventud Regional de Miguel Cané, como local. En el primer tiempo Lucas Di Francisco de cabeza abrió la cuenta, y en la jugada siguiente lo igualó para la visita Augusto Bastida.
En el arranque del complemento, dos goles del volante Javier Vidales Sosa pusieron al frente al Azul, y Alan Bustamante a los 13 y Juan Leguizamón a los 25 minutos comenzaron a conducir la goleada. Después descontó Jorge Chávez para el Verde, y sobre el tramo final del partido, el juvenil Alan Bustamante y luego Axel Bertaina, este último de penal, le pusieron cifras definitivas a la goleada del once alvearense.

Líder.
El único líder que tiene el certamen es Unión Deportiva Vértiz, que le ganó como visitante por 2 a 1 a Matienzo de Ingeniero Luiggi. Los goles del Canario fueron anotados por Facundo Montero y Emanuel Hollman; Miqueas Almaraz había puesto el empate parcial.
Deportivo Argentino de Quemú superó de local por 1-0 a Independiente de Pico, con gol de Andrés Santos. Por último, Agrario Argentino de Parera venció a Pico FBC como visitante por 1 a 0 con el tanto de Darío Gutiérrez.

Compartir