Costa define su participación

RECIBIO LA INVITACION OFICIAL PARA JUGAR EL FEDERAL B

El club piquense fue uno de los invitados por el Consejo Federal por el mérito deportivo que tuvo en el último Federal C. Durante los últimos días se concretaron varias reuniones de socios para analizar la forma de afrontar el certamen que tiene a All Boys y Belgrano de Santa Rosa.
GENERAL PICO – La dirigencia del Club Atlético Costa Brava discutía anoche la participación en la próxima edición del Torneo Federal B de Fútbol luego que a principios de semana le llegara la invitación oficial de parte del Consejo Federal, para ser parte del certamen que es la cuarta categoría en importancia del fútbol argentino. Días atrás una fuente cercana a la entidad de Barrio Este, le dijo a LA ARENA que se debe poner en discusión el “torneo del presupuesto”.
El club piquense recibió el lunes a la noche, por intermedio de la Liga Pampeana de Fútbol, la notificación del Consejo Federal por la cual se lo invita a ser parte del próximo Federal B, que ya tiene a otros dos pampeanos: All Boys de Santa Rosa y General Belgrano, que descendió del Federal A en la última temporada tras compartir zona con Ferro de Pico.
En la invitación se explica que esto se da ante la necesidad de llevar a cabo un ordenamiento de las zonas del próximo Federal B, y que las invitaciones se cursaron de acuerdo al “mérito deportivo” que hizo cada equipo en el último Federal C.
Costa Brava llegó a hasta la instancia final del certamen, puesto que definió un ascenso por la Región Pampeana Bonaerense Norte, con Independiente de Tandil. El elenco tandilense se impuso por 2 – 1 en el choque de ida y ganó la revancha por 1 – 0 en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. De esta manera logró el ascenso.

Analizan participación.
Además del club costero, en el esta región también fueron invitados El Porvenir de San Clemente del Tuyú, que fue otro de los finalistas. Además le cursarían invitación a Monumental de Trenque Lauquen (fue rival de Costa), Racing de Olavarría, El León de General Madariaga e Independiente de San Cayetano, quienes accedieron a las semifinales del Federal C. También se invitaron a otros equipos del centro del país, como así también de la zona del litoral y de la región cuyana.
La decisión del Consejo, que trascendió de manera extraoficial la semana anterior, hace varios días que es analizada por la dirigencia de Costa Brava. En este sentido se llevaron a cabo varias reuniones de socios, para analizar los aportes económicos con los que se podría contar y la manera de afrontar el certamen que se disputaría de forma paralela al torneo oficial de la Liga norteña. Anche se realizaría una nueva reunión y se prevé que para los próximos días esté la decisión tomada, debido a que el Consejo Federal les dio como plazo a los clubes invitados, hasta el próximo lunes 29, para aceptar o rechazar la invitación.
“Hace una semana que venimos con reuniones de socios hablando sobre el tema y en los próximos días se conocerá la decisión”, dijo la fuente consultada.
Durante los últimos días, Juan Pablo Beacon, confirmó que el próximo Federal B al que fue invitado Costa Brava, se pondrá en marcha el 2 de julio.