Costa espera ilusionado

FEDERAL "C": JACOBI CONFIRMO LA FORMACION PARA RECIBIR A MONUMENTAL

El pueblo “costero” espera con mucha ilusión el choque de mañana, que disputará su equipo, Costa Brava de esta ciudad, ante Monumental de Trenque Lauquen en el estadio Nuevo Pacaembú. El cotejo, que se pondrá en marcha a partir de las 15 y que arbitrará Luis Damián Martínez, será válido por el choque de ida de las semifinales por uno de los ascensos del Torneo Federal “C” de Fútbol.
La clasificación a una nueva instancia del certamen nacional, tras haber superado a un difícil rival como fue Huracán de Carlos Tejedor, dejó al elenco piquense un poco más cerca de ir en busca de lograr el ascenso al Federal “B”, en una competición que encaró desde un primer momento para darle rodaje al plantel principal.
El entrenador del once de Barrio Este, Dante Jacobi, ayer a la tarde dirigió la última práctica de cara al choque de mañana y en diálogo con LA CHUECA confirmó que pondrá en cancha a la misma formación del partido anterior, que se adjudicó el triunfo por 3-2 luego de haber terminado abajo en el tanteador al cabo de la primera mitad.
De esta forma, el dueño de casa formará mañana con Martín Del Pópolo; Maximiliano Quiña, Martín Coello, Alan Torrisi y Ezequiel Britez; Nicolás Pildain, Angel Arco, Emanuel Toro y Luciano Pildain; Maximiliano Quiña y Facundo Petisco. En el banco de suplentes estarán Leo Oberts, Kevin Lucero, Raúl Escudero, además del marcador Lucas Falcón y Nicolás Ponzio, que ingresarán en lugar de Martín Chiminelli y Lucas Vargas.

El mismo camino.
El custodio del arco “costero”, Martín Del Pópolo, con pasado en el Nacional B, es el más experimentado del grupo y lleva la responsabilidad de sostener y de aconsejar a los más jóvenes. Además, desde su lugar de referente entendió la importancia que tiene para la entidad la instancia que comenzará a transitar a partir de mañana el club, que durante los últimos años estuvo alejado de los primeros planos.
“Queremos que Costa siga por este camino, sabemos que es una semifinal y tenemos que tratar de estar lo más frescoS posible. Costa, desde mitad del campeonato pasado, comenzó a mejorar tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Todo lo que se mejoró en el transcurso de la segunda rueda más todo lo que venimos haciendo ahora, creo que es meritorio, y por eso hoy el equipo está en el lugar en el que está”, dijo.

Unidad del grupo.
El arquero, que fue determinante en cada uno de los partidos que disputó Costa Brava en este certamen, dijo que el plantel está compuesto por un buen mix de jóvenes y de futbolistas más experimentados, que hace a la fortaleza y a la unión que se transmite dentro del rectángulo de juego. En el mismo sentido dijo que el grupo está muy unido y que ello es necesario para aspirar a “cosas importantes”.
En vísperas al inicio de la semifinal, el plantel compartió un asado, algo que para muchos entrenadores es considerado como “fundamental” para fortalecer los vínculos y para generar un clima de unidad y solidaridad en el grupo.
“Más allá de que uno comparte todos los días con los chicos, esas cosas nos fortalecen como grupo. El día del partido, si el grupo no anda son muy pocas las veces que puede llegar a lograr cosas importantes. Lo principal es que estamos unidos y los resultados se van dando a medida que nosotros vamos haciéndonos fuerte como grupo”, finalizó.