Inicio Deportes Costa fue imparable en el Supercar

Costa fue imparable en el Supercar

EL PILOTO DE MACACHIN GANO LAS DOS FINALES EN EL AUTODROMO DE TOAY

El macachinense Daniel Costa, a bordo de un Chevrolet, se impuso ayer en las dos finales del Supercar Región Pampeana, en la sexta fecha del año y primera de los play off disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. También se presentaron el Zonal 2000, Promocional, Fórmula y el TPS.
En una jornada lluviosa, Costa mostró decisión y un manejo prolijo durante toda la jornada, en una pista complicada por el agua para convertirse una vez más en un serio candidato a la corona.
Reapareció ayer el actual campeón, el bonaerense Juan María Del Río, con Ford, quien arribó segundo y tercero, respectivamente, en las dos pruebas.
En la primera final, Costa se quedó con la victoria estableciendo un tiempo de 21 minutos, 46 segundos y 112 milésimas para completar las 12 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión. El segundo lugar fue de Del Río, que arribó a 0.770 milésimas, y tercero quedó el piquense Alejandro Ravera (Ford), a 6s612. Luego arribaron el santarroseño Facundo Onandia (Ford) y el bonaerense Cristian Valencia (Ford).
En la primera final, Eduardo Martínez (Dodge) partió como uno de los principales candidatos a la victoria, pero en la segunda vuelta se retrasó y finalmente abandonó. Entonces, Del Río, Onandia, Costa y Ravera protagonizaron una intensa lucha por el escalón más alto del podio.
Promediando el cuarto giro, Onandia saltó a la primera posición, mientras Costa le ganó la posición a Del Río para trepar al segundo puesto. Poco después, Costa quedó como líder al superar a Onandia, quien hizo un trompo, perdiendo varias posiciones, aunque siguió en carrera. Finalmente, Costa se impuso escoltado por Del Río y Ravera.

Otra vez Costa.
Costa triunfó en la segunda final con un registro de 23 minutos, 14 segundos y 354 milésimas en las 12 vueltas, superando a Martínez, a 0.309, y Del Río, a 1s027. El cuarto puesto fue de Onandia y el quinto, de Baltián.
La carrera fue intensa, con alternativas emocionantes desde el arranque hasta la bandera a cuadros. Ruiz largó adelante, seguido por Valencia y Onandia, quien no tardó en alcanzar al primer puesto. Del Río también se prendió en la pelea por un lugar en el podio, mientras que Martínez, que partió desde el undécimo puesto, fue avanzando vuelta tras vuelta.
En el quinto giro, Del Río marchaba primero, seguido por Costa, Onandia y Ruiz. Minutos después, Costa alcanzó el primer puesto, y sacó una buena diferencia, aprovechando la lucha que protagonizaron sus escoltas.
Pero sobre el epílogo de la competencia, las diferencias se achicaron, y apareció Martínez, que terminó presionando a Costa hasta la línea de llegada.