Costa goleó a Pico y salió del fondo

LIGA PAMPEANA: EN EL DEBUT DE DANTE JACOBI, EL LOCAL LE GANO AL DECANO

Al término de la primera parte, el dueño de casa ganaba con un gol tempranero de Nicolás Pildain, y en el complemento selló la victoria. Los principales animadores del certamen, Alvear FBC y Estudiantil, empataron ayer como visitantes y el Apertura aún sigue abierto.
Costa Brava goleó ayer a la tarde por 4 a 0 a Pico FBC en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en uno de los partidos de la décima y anteúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. En el encuentro, Dante Jacobi hizo su presentación como entrenador del once “costero”, en reemplazo de Daniel Salazar.
El dueño de casa se puso arriba en el marcador apenas pasado el minuto de juego. Tras un remate de Facundo Petisco que se estrelló en el palo, Nicolás Pildain definió por encima del cuerpo del arquero para marcar la diferencia.
El “Decano” intentó ganar terreno y jugar más cerca del arquero Martín Del Póppolo, pero a los 21 minutos de juego se quedó con diez hombres en cancha por la expulsión del central Bruno Vassallo, tras una fuerte infracción a Facundo Petisco.
A partir de esto la visita quedó demasiado expuesta en el fondo, con una línea de tres, y Costa Brava estuvo a punto de sacar provecho de esto. Pasada la media hora de juego, Raúl Escudero peleó una pelota por la banda izquierda y la metió al medio para el ingreso de Leo Lucero, que definió cruzado apenas desviado ante el achique del arquero Gustavo Caminos.
En la primera mitad del partido, Pico FBC careció de claridad y sólo dispuso de alguna pelota parada que no pudo aprovechar, porque en su mayoría terminaron en las manos del uno local.
El panorama se complicó aún más para el visitante cuando a los 9 minutos del segundo tiempo, Cristian Estevez, que había sido amonestado al término de la primera mitad, recibió la segunda amonestación al cometer una falta al borde del área.
Costa tenía la pelota pero no lograba sacar ventaja de la superioridad numérica, hasta que a los 26 minutos Kevin Lucero marcó el segundo tanto de cabeza, y comenzó a definir el partido. Cuatro minutos más tarde, Nicolás Pildain definió de cara al arco tras una muy buena jugada de Maximiliano Quiña por la banda derecha, y puso el partido 3-0.
Poco más tarde, a los 34 minutos, Petisco selló la goleada luego que Pildain se la cediera en el borde del área mayor ante la salida del uno Decano. Así, Costa Brava salió del fondo de la tabla y comienza a sumar de cara a lo que viene.

Empate inesperado.
Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Estudiantil de Eduardo Castex empataron ayer a la tarde 2 a 2 en el estadio Carlos Sierra.
El local se puso en ventaja de manera sorpresiva a los 11 minutos de juego a través de Leonardo Acosta, que definió luego que se la bajara de cabeza Andrés Santos. Sin embargo, el empate del “Bohemio” llegó en el minuto siguiente, a través de Jordan Cornara.
A muy poco de cierre del primer capítulo, tras una jugada de contragolpe, Acosta amagó y definió contra el palo para marcar el segundo gol del dueño de casa.
Una de las principales figuras del complemento fue el aquero local, Claudio Muratori, que le tapó el gol a Jordan Cornara en al menos cuatro ocasiones. Pero a diez minutos del cierre, el experimentado volante Omar Castillo marcó el empate, de penal.

Sigue puntero.
En Ingeniero Luiggi, Matienzo y Alvear FBC empataron en un tanto, y de esta manera el Azul no pudo asegurarse el primer lugar de la tabla del Apertura.
El once que dirige Julio Cesar Gómez se puso arriba con un gol de zurda de Javier Vidales Sosa, que definió junto al palo tras una muy buena jugada de Juan Leguizamón.
El Tripero llegó al empate a los 27 minutos del complemento a través de una buena jugada de Daniel Eizaga, que metió un centro para que Kevin Leguizamón conectara de cabeza.
En el complemento, el mismo Leguizamón estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Lucas Santucho, siendo la más clara del local para pasar al frente y quedarse con los tres puntos. Así, el Azul se mantuvo arriba, y depende de sí mismo para quedarse con el Apertura cuando resta una fecha
La fecha, que se había puesto en marcha el miércoles con el triunfo de Independiente sobre Ferro de Pico por 2-0, se completó ayer con dos empates. Por un lado, igualaron sin goles Agrario de Parera y Unión Deportiva Vértiz. Con este punto, el Rojo sigue prendido en la pelea del Apertura que se cerrará el próximo domingo.
El otro empate se dio en Eduardo Castex, donde Racing Club y Juventud regional de Miguel Cané terminaron 1-1. En el primer tiempo, Franco Vázquez marcó para la visita a los 11 minutos, e igualó a los 42 Santiago Rivero.

Primera “B” de la Pampeana.
Jorge Newbery de Rancul se trepó a la punta de la Zona Norte del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, al golear ayer a la tarde por 6 a 2 a Ferro de Alvear, como local, con dos goles de Martín Coronel, otros dos de Gastón Argüello y los restantes de Gino Cineo y de Claudio Chirino.
De esta manera, el Azul alcanzó la línea de Larroudé FBC, que ayer cayó ante Ferro de Realicó por 2 a 0. En este grupo, la novena fecha se completó con la goleada de Rivadavia de Arata, que venció 4 a 0 a Centro Recreativo de Larroudé.
En la Zona Sur, Lonquimay Club sigue puntero junto a Cultural Argentino, pese que ayer perdió contra Belgrano de Villa Mirasol por 3 a 2 en el estadio Carlos Zanni, como visitante.
Además, Atlético Catriló goleó ayer por 5 a 1 a Deportivo Unión de General Pico. Finalmente, el único partido que no tuvo goles lo protagonizaron Deportivo Ranqueles y Cultura Integral de Colonia Barón.