Costa llega mejor que nunca

EL SUPERCAR REGION PAMPEANA CORRE EN VIEDMA

El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) buscará este fin de semana dar otro paso para seguir liderando los play off del Supercar Región Pampeana, cuya segunda fecha de esta nueva etapa se disputará en el Autódromo de la ciudad rionegrina de Viedma.
El Supercar desembarca en este trazado después de cinco años, en un espectáculo en el que también se presentarán varias categorías, entre ellas el TC del Sudoeste y el Sport Prototipo.
Se esperan alrededor de 16 pilotos. Se supo ayer que se suma el joven santarroseño Facundo Onandia, quien ocupará la butaca del Ford Falcon que venía siendo de su padre, Gerardo.
En tanto que no competirán el achense Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford) y el santarroseño Gabriel Resch (Ford).
Costa, con 82 puntos, encabeza las posiciones con 82 puntos, escoltado por los piquenses Eduardo Martínez (Dodge), con 47, y Claudio Brunengo (Chevrolet), con 44. Más atrás se ubican Javier “Tigresito” Guindani, con 43, Darío Valencia (Ford), con 43, Alejandro Ravera (Ford), con 42, Onandia (Ford), con 29, Gerardo Fuhr (Torino), con 24, Ulices Macali Becerra (Chevrolet), con 20, y Jorge Oddone (Ford), con 16.

Costa.
“La única presión que tengo es no cometer ningún error, poder completar las dos finales”, dijo ayer Costa en diálogo con LA CHUECA.
Costa sostuvo que llega a esta instancia del certamen mejor de lo imaginado. “Estamos bien porque tenemos buenos puntos y porque contamos con un auto sólido, competitivo, que tiene excelente ritmo”.
Para Costa será la primera vez que correrá en el trazado de Viedma. “Hay varios pilotos, como el caso de Martínez y Langé, que conocen en esta pista, entonces tienen ventajas, saldrán acelerar desde el comienzo. En mi caso me llevará más tiempos, tengo que aprenderme los radios de giro, los frenajes”.
Costa confesó que su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y terminar con el auto sano. “A esta altura del campeonato no hay lugar para los errores. Ojalá que los demás entienda que no se puede ganar en la primera curva, y que todos nos podamos respetar”.

Heim.
“Tenemos que agradecer a los pilotos por el compromiso que mostraron para correr en Viedma”, dijo ayer el presidente del Supercar, Diego Heim, quien agregó que los pilotos que se bajaron a último momento fueron por distintos problemas.
Heim aseguró el Supercar fue una buena temporada, y que la actual comisión directiva ya está pensando en el año que viene. “Lo que puedo adelantar que en el 2017 no habrá fecha doble, y la carrera con pilotos invitados no coincidirá con una competencia a nivel nacional”.
Heim adelantó que para en la temporada que viene ya está la decisión de correr tres fechas fuera de La Pampa. “Pensamos ir a Pigüé, Olavarría y muy posiblemente a Centenario, Neuquén”.

Compartir