Costa, más candidato que nunca al título

SE DISPUTO LA PRIMERA FECHA DE LOS PLAY OFF DEL SUPERCAR

El piquense Eduardo Martínez y el macachinense Daniel Costa se impusieron ayer en la primer fecha de los play off, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Costa, que había ganado la etapa regular, fue quien sumó más puntos.
Daniel Costa (Chevrolet) fue quien más puntos sumó en la primera fecha de los play off del Supercar Región Pampeano, disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El espectáculo fiscalizado por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) se completó con las competencias del Promocional Centro Pampeano y el TC del Sudoeste.
Por haber triunfado en la etapa regular, Costa desembarcó con ventaja en los play off y se consolida como principal candidato al título al terminar segundo en la primera final y luego imponerse en la segunda.
El actual campeón, Eduardo (Dodge) Martínez triunfó en la primera carrera empleando un tiempo de 23 minutos, 13 segundos y 643 milésimas para las 16 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, escoltado por Costa, a 1s978, y Javier Guindani (Chevrolet), a 4s094. Más atrás se ubicaron Claudio Brunengo (Chevrolet), a 4s471, y Cristian Valencia (Ford), a 8s970.
Martínez hizo una buena largada que luego le permitió superar en la primera curva a Costa y Guindani, para ir a la caza de Brunengo, que dominó hasta promediar la mitad de competencia.
Al ver que Brunengo no podía mantener el ritmo de las primeras vueltas, Martínez esperó hasta que pegó el zarpazo y se fue en busca de su cuarta victoria de este año. Brunengo después también fue superado por Costa y Guidani.
“Fue una linda carrera, y quedé más que contento porque el sábado me faltó un poco para quedarme con la pole”, dijo Martínez tras la victoria.
El campeón aseguró que largó sin ninguna estrategia. “La clave de la victoria fue la buena largada que hice, de lo contrario se me hubiera complicado”.

Sobre el final.
Daniel Costa ganó la segunda final con un registro de 19m05s525 en los 14 giros, aventajando al piquense Alejandro Ravera, a 0,379, y al bonaerense Cristian Valencia, a 1s282. Los cinco primeros lugares se completaron con Gerardo Onandia, a 1s461, y Claudio Brunengo, a 10s702.
Ravera picó en punta y se fue alejando del pelotón con relativa facilidad, aprovechando intensa lucha que se desató por los demás escalones del podio. Al comienzo, detrás del líder se ubicó Lorda, que más tarde abandonó por un toque con Martínez a la bajada del tobogán.
Promediando el cuarto giro de competencia, Ravera continuaba firme encabezando las posiciones, delante de Guindani y Valencia. La lucha por el segundo lugar se hizo cada vez más vibrante.
En el quinto giro, Costa, que había partido desde el octavo cajón, apareció disputando los primeros lugares, decidido a seguir avanzando. El macachinense primero superó a Guindani y minutos más tarde dio cuenta de Valencia, que nada pudo hacer ante el ganador de la etapa regular.
El resto de esta final fue aún más emocionante. Costa, que había adelantado que no iba a arriesgar más de la cuenta, aceleró más que nunca para alcanzar a Ravera, que terminó cediendo el primer puesto en la última vuelta.
“Tuve un día excelente. Creo que hice dos carreras inteligentes, sin cometer errores y esa fue la clave”, manifestó Costa tras arribar al parque cerrado.