Costa no jugará el torneo Federal B

EL CLUB PIQUENSE RECHAZÓ LA INVITACION DEL CONSEJO FEDERAL

Desde la entidad costera se indicó que este año, el objetivo principal será buscar el fortalecimiento institucional, social y deportivo. El club piquense había sido invitado por la destacada actuación que tuvo en el último Torneo Federal C, al que llegó a la final.
GENERAL PICO- El Club Atlético Costa Brava de General Pico desechó de manera formal la invitación que recibió de parte del Consejo Federal de Fútbol, para ser parte de la grilla de la próxima edición del Torneo Federal B. Así lo informó la dirigencia “costera” luego de una reunión que se llevó a cabo el martes a la noche en la sede social del club en la que se analizó la incursión en el certamen que es la cuarta categoría en importancia del fútbol argentino.
La entidad de barrio Este informó que decidió “no aceptar la invitación cursada por el Consejo Federal de Fútbol para participar del Torneo Federal B, debido a que los objetivos trazados para el presente año tienen que ver con el fortalecimiento institucional, social y deportivo, sin comprometer el futuro económico del club”. Desde que asumió la nueva dirigencia encabezada por su presidente Pablo Pildain, se buscó llevar a cabo un ordenamiento de diferentes cuestiones institucionales como así también, abrirle las puertas a otras disciplinas deportivas.
Aunque ya había trascendido días atrás que el club piquense sería invitado para ser parte del próximo Federal B (que ya tiene a All Boys y a Belgrano de Santa Rosa) tras la destacada actuación que tuvo en el último Federal C, recién a principios de esta semana le llegó la invitación oficial a través de la Liga Pampeana de Fútbol.
La invitación que se le cursó a Costa como así también a otros equipos del país, fue en pos de llevar a cabo un ordenamiento de las zonas del Próximo Federal B que contará con más equipos que la pasada edición, y se tuvo en cuenta el “mérito deportivo” que hizo cada club en la esfera nacional. En el caso del once costero que seguirá siendo dirigido por Dante Jacobi en la próxima competencia liguista, llegó a instancias finales del último Federal C y quedó en las puertas del ascenso por la vía deportiva, al caer en los partidos decisivos ante Independiente de Tandil.

Presupuesto y plantel.
Durante las últimas dos semanas la dirigencia de Costa analizó y debatió una posible incursión en un certamen de otra categoría, siendo uno de los temas principales, la necesidad de contar con un presupuesto mucho más holgado debido a que se requiere de futbolistas profesionales. Ante esto analizaron que necesitarían apoyos económicos mayores, puesto que no alcanzaría con la recaudación genuina del club.
Pese a que el Concejo Federal había puesto como plazo máximo para aceptar la invitación el próximo lunes, le dirigencia de Costa analizó la posibilidad deportiva y la exigencia económica, y se adelantó a la fecha límite para descartar su participación en el próximo Federal B que comenzará el 2 de julio, el mismo fin de semana que se pondrá en marcha el certamen liguista.